En la próxima década haremos contacto con vida extraterrestre, dice la NASA

Fernando CastilloViernes, 27 de abril de 2018 15:52

shares
Ciencia pronto haremos contacto con vida extraterrestre

En la próxima década haremos contacto con vida extraterrestre, dice la NASA


Para aprovechar las múltiples funciones de las sondas espaciales enviadas desde las bases de la NASA hacia el espacio exterior para encontrar formas de vida extraterrestre, se desarrolló el proyecto New Horizons, que destaca en el área de “Nuevas Fronteras” de la NASA y que dirige la colombiana Adriana Ocampo.


La astrofísica dijo al diario que están a meses de detectar cualquier indicio de vida alienígena gracias a las exploraciones espaciales que se están haciendo en el Sistema Solar.



Esta aproximación con el mundo extraterrestre se dio principalmente por las numerosas exploraciones de la NASA en Marte y que tenían el objetivo de encontrar agua en el planeta Rojo. «Al encontrar agua, material orgánico y fuentes de energía en Marte, existe un enorme potencial de que haya indicios de vida. Lo hemos visto en las lunas de Júpiter», destacó la colombiana.


Ocampo asegura que en las próximas décadas, la humanidad podrá detectar vida en otros planetas, o bien, en el Sistema Solar donde está la Tierra, ya que estadísticamente la posibilidad de que haya mundos habitables son altísimas y por lo tanto son las mismas respecto al hallazgo de vida extraterrestre.


El asterioide más antiguo jamás detectado

La NASA ya informó a través de su proyecto de “Nuevas Fronteras” que en unos meses las sondas espaciales sobrevolarán nuevos mundos y toda la información adquirida desde la primera semana de exploración.


También se tiene planeado monitorear y explorar la actividad del asteroide OSIRIS-REx, que contiene el material intergaláctico más primitivo que la NASA jamás haya detectado. «El asteroide es tan antiguo que es completamente oscuro», dijo Ocampo.


pronto haremos contacto con vida extraterrestre 1

Para 2020, estará lista la nave que irá al OSIRIS-REx. (Gif: PopKey)


De hecho, la unidad de Nuevas Fronteras de la NASA pretende extraer un fragmento del OSIRIS-REx por lo que diseñarán una nueva nave espacial que tardará dos años en construirse para traer una muestra en el año 2023. «Este fragmento estará a la disponibilidad de toda la comunidad científica internacional para su estudio», destacó la física colombiana. 


Podría interesarte:


Científicos aseguran que gracias a los planetas congelados, no hemos tenido contacto extraterrestre

Encuentran momia extraterrestre en Perú

ETIQUETAS: NASA Sistema Solar Descubrimiento
REFERENCIAS: El País
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS