¡Experimenta la ciencia en alta resolución con el primer video 8K grabado en el espacio!

Sam AlvaradoLunes, 5 de noviembre de 2018 11:29

shares
Ciencia primer video 8k filmado en el espacio nasa

Los fanáticos del espacio y todo lo relacionado con el universo no podrán dormir después de ver estas impresionantes imágenes.


¿Por qué? 

Porque para deleite de todos los humanos, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzaron el primer video 8K de alta alta definición (UHD) de astronautas que viven, trabajan y realizan investigaciones en la Estación Espacial Internacional. 


Se trata de los mismos ingenieros que enviaron cámaras de alta definición (HD), cámaras 3D y una cámara capaz de grabar imágenes 4K a la estación espacial, sólo que ahora mandaron una nueva cámara que puede dar imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la anterior. 


Lee también: ¡Adiós a un grande! Se apaga el telescopio Kepler después de años de descubrimientos


primer video 8k filmado en el espacio nasa 1

El nuevo video tiene cuatro veces más resolución que los materiales anteriores. (Foto: NASA)


Un momento, ¿qué es 8K?: 8K UHDV es la resolución máxima usada en UHDV, lo cual cuadruplica el estándar de televisión de alta definición 1080p en ambas direcciones, vertical y horizontal. 


¿Qué clase de cámara fantástica es esta? 

Se trata de una Helium 8K de RED, una compañía de cine digital. Esta cámara es capaz de disparar a resoluciones que van desde HDTV convencional hasta 8K, específicamente 8192 x 4320 píxeles. En comparación, la televisión de consumo HD promedio muestra una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, mientras que los cines digitales generalmente proyectan en resoluciones de 2K a 4K. 


“Este nuevo video muestra la historia del vuelo espacial humano con más detalles que nunca” dijo Dylan Mathis, gerente de comunicaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “El mundo de la tecnología de la cámara continúa progresando y ver nuestro planeta en alta fidelidad siempre es bienvenido. Estamos entusiasmados de ver qué imágenes aparecen en el futuro”. 


Lee también: Vans saca colección inspirada en la NASA y nos ENCANTA


¿Qué podemos ver en el video? 

Es impresionantes: podemos observar hermosas imágenes de comportamiento en el entorno de micro gravedad de la estación espacial, experimentos e instalaciones a bordo del puesto orbital y también algunas tomas del exterior de la estación. 


Pero para que no te lo platiquemos más, aquí te va el video y además te dejamos la liga para poder descargarlo en resolución completa. 



Podría interesarte:

Mira, mamá, sin quemarse: la sonda Parker rompe récord por cercanía al Sol

¿Vida en Marte? El agua del planeta rojo tiene suficiente oxígeno para albergar organismos

FOTO: NASA halla un extraño iceberg perfectamente rectangular

ETIQUETAS: Universo Ciencia NASA
REFERENCIAS: NASA Wikipedia
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS