Hoy es Día Mundial del OVNI, pero ¿sabes por qué se celebra?

Lau AlmarazJueves, 2 de julio de 2020 16:01

shares
Ciencia

Este 2 de julio se celebra el Día Mundial del Ovni y acá te contamos el origen de este festejo.


Así es. Hoy, dos de julio, se celebra el Día Mundial del Ovni, o también conocido como World UFO Day, el cual ha sido promovido desde hace ya muchos años por aquellos seguidores de los objetos voladores no identificados -saludos a don Jaime Maussan- así como por los amantes de la ufología.


Hoy te contaremos el origen de esta celebración y por qué es que se eligió el día dos de julio para celebrarlo alrededor del mundo.

 1


¿Cuál es el origen de esta celebración?

Es desde el año 2001 que inició esta celebración para conmemorar el aniversario del 'Incidente de Roswell', en el que se aseguró que un objeto desconocido había impactado contra un rancho en Nuevo México, pero un dos de julio de 1947.


Al principio, el Ejército de los Estados Unidos declaró que se trató de un globo meteorológico convencional que confundió su ruta y se estrelló, pero, a finales de la década de los 70, se afirmó que en realidad el artefacto era en realidad una nave extraterrestre con pasajeros alienígenas que fueron capturados por el gobierno.


Conforme fue pasando el tiempo, este día tomó más fuerza y se impulsó por los seguidores de la ufología y los seres extraterrestres, quienes ahora celebran cada dos de julio, desde el año 2001, este Día Mundial del OVNI.



En abril, el Pentágono publicó videos que muestran la presencia de OVNIS

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó en abril de manera oficial tres cortos videos de la Marina que muestran "fenómenos voladores no identificados", después de que las grabaciones hayan circulado sin tener autorización desde 2007 y 2017, según ha informado en un comunicado.


En concreto, los vídeos, uno de ellos grabado en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven, uno de ellos rápidamente, mientras cámaras de infrarrojos los graban. De hecho, en una de las grabaciones, también puede escucharse al personal del Pentágono reaccionando con asombro a la rapidez con la que se mueve lo que están grabando. Otra voz especula con que podría ser un dron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Pentágono publica videos que muestran la presencia de ovnis

¿Astronautas en 'cuarentena'? Advierten sobre virus extraterrestres que podrían llegar a la Tierra

VIDEO. Una misteriosa ‘bola de fuego’ despertó a varios vecinos en Tokio

ETIQUETAS: noticias Ciencia
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS