¿Por qué hay tantas moscas en verano?

Cultura ColectivaJueves, 11 de julio de 2019 16:13

shares
Ciencia si has notado que durante el verano se multiplica la presencia de moscas en casi todo lados y te preguntas de donde han salido aqui te tenemos l

Si has notado que durante el verano se multiplica la presencia de moscas en casi todo lados y te preguntas de dónde han salido, aquí te tenemos la respuesta

Las moscas son insectos que se propagan con mayor celeridad en la temporada del verano, debido al calor, pero te has puesto a pensar por qué es que hay tantas especialmente es esa época de calor?.


A pesar de que se trata de una especie de insectos que no sobreviven a la temporada invernal ya que no resisten las bajas temperaturas, las mocas que sí logran permanecer con vida son las encargadas de la supervivencia de la especie.


Una mosca hembra produce alrededor de 120 huevos en una sola echada de huevos, con lo que en una sola puesta asegura hasta 7 siete generaciones, en un año pueden nacer hasta 5.6 billones de descendientes.


A pesar de que cada insecto sólo sobrevive una generación, sin embargo, en cada puesta, la mitad de los huevos pertenecen a hembras.




Podría interesarte:

Inicia el verano: ¿Por qué hoy es el día más largo del año?

Australia podría quedarse sin invierno ¡a partir del 2050!

ExplícameJoe | ¿Por qué el Horario de Verano?

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: Muy Interesante
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS