¿Por qué Bill Gates es tan estricto con la tecnología en su casa?

Cultura ColectivaLunes, 15 de enero de 2018 18:26

shares
Ciencia

El creador de Microsoft cree en el uso del internet moderado; según algunos análisis, el hombre más rico del mundo lo hace por productividad

Al preguntarle a Bill Gates (rey tecnológico por muchos años) sobre las reglas del uso de la tecnología en casa, fue tajante: «A menudo se establecen tiempos en los que no hay espacio para la pantalla, y en el caso de mis hijos, eso los ayuda a dormir a una hora razonable».

Bill se refiere a sus tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe de 21, 18 y 15 años respectivamente, a los que les prohibe el uso de celulares en la mesa, en horas de tarea y antes de acostarse.


El reclamo y las súplicas por parte de los hijos de Gates son constantes, pero no lo suficiente para hacer que éste ceda, pues cree firmemente en la vieja escuela de regulación tecnológica, tal cual Steve Jobs, quien no permitió nunca el uso de iPads en casa.


Jennifer, Rory y Phoebe son los menos contentos con la decisión. (Fuente: cdn)


Es curioso que gente que cambió el estilo de vida en el mundo, intente mantener sus espacios lo más despejados de gadgets. ¿Qué sabrán ellos sobre lo que crearon que los usuarios de a pie no? Según distintos análisis, todo indica que es la reserva al poder adictivo de la tecnología digital. Porque es cierto, productos y plataformas consumen la vida. El ejemplo de México es revelador, pues aquellos con celular e internet pasamos en promedio 4 horas en Facebook, 3 en Youtube, 3 en Instagram y 9 en Twitter a la semana. 19 horas gastadas en scrolleos generalmente inútiles.


Pero la cantidad de consecuencias va más allá de la pérdida de tiempo per se, pues se sabe que el uso de internet y ciertas tecnologías han modificado las relaciones interpersonales de quienes la usan. El ejemplo más claro lo dio Sean Parker, ex presidente de Facebook que declaró que estas interfieren con la productividad.


Biil en la presentación de un celular Motorola con software de Microsoft en 2006. (Fuente: AP)


Evidencias de mal uso de las herramientas o la inversión de los papeles (somos herramientas de la tecnología) existen por montones. Pero no habría que perder de vista que quien ha sido nombrado como el hombre más rico del mundo en repetidas ocasiones siga usando un reloj Casio y tenga reglas tan estrictas del consumo de internet en casa.


Podría interesarte:


Estas son las 4 cosas que pasan en nuestro cerebro cuando navegamos por Internet

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS