Por mal clima, se pospone lanzamiento del Falcon 9 de Space X y NASA

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de mayo de 2020 15:32

shares
Ciencia posponen lanzamiento space x nasa

El lanzamiento se pospone para el sábado 30 de mayo por la tarde.


Debido al mal clima, se pospone el despegue de la misión Demo.2 de la NASA y Space X para este sábado 30 de mayo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.


El administrador de la NASA, Kim Bridenstine, informó además en su cuenta de Twitter que el aplazamiento del despegue ha sido decidido porque la seguridad de los dos tripulantes de la nave con destino a la Estación Espacial Internacional, Douglas Harley y Robert Behnken, es la priincipal prioridad en la misión. Ambos estaban ya instalados en la cápsula cumpliendo los procedimientos previos al despegue cuando a solo 16 minutos del despegue fueron informados de que el lanzamiento debía posponerse por las condiciones meteorológicas adversas.


La misión Demo-2 de la NASA será primer lanzamiento con astronautas de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional como parte de la contratación de la agencia con el sector privado de los vuelos tripulados a la baja órbita terrestre.


Se trata del primer lanzamiento de astronautas estadounidenses en un cohete estadounidense desde el suelo estadounidense a la órbita terrestre baja por primera vez desde la conclusión del programa del transbordador espacial en 2011.


_________________________

* Con información de Europa Press.

posponen lanzamiento space x nasa 1


Podría interesarte:

Revelan la relación entre las galaxias y los agujeros negros

¿Te gustaría ir a la Luna? ¡SpaceX revela al primer turista lunar!

Cena espacial: SpaceX envía un pavo a los astronautas de la Estación Espacial Internacional

ETIQUETAS: NASA mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS