Popó de bebé, ¿el nuevo superalimento?

Georgette ValentiniJueves, 30 de agosto de 2018 16:24

Ciencia popo de bebe es el proximo superalimento

Un nuevo estudio demuestra que la popó de bebé es una mina de oro probiótica y por eso es el próximo superalimento.

Ya no sólo la quinoa, los blueberries, la maca o el açaí, ahora se suma a la lista la exquisita popó de bebé.

De acuerdo a un informe publicado en el diario Scientific Report, un grupo de científicos de Carolina del Norte descubrió que la popó de los neonatos contiene una combinación de bacterias altamente benéficas para la salud intestinal.

popo de bebe es el proximo superalimento 1

Aunque no lo creas, la popó de bebé es el próximo superalimento. (Foto: Quo)

¿Por qué la popó podría ser un superalimento?

En el estudio los científicos indican que los desechos fecales de los bebés pueden ser considerados “una mina de oro probiótica”, pues los recién nacidos no padecen enfermedades relacionadas con la edad.

Además su flora intestinal cuenta con equilibrio aún perfecto pues no han ingerido medicamentos ni se han sometido a dietas desequilibradas.

popo de bebe es el proximo superalimento 2

Foto: TropicalRawson

El experimento

El cóctel probiótico con popó de bebé se desarrolló a partir de la materia de los pañales de 34 bebés en los laboratorios del Wake Forest School of Medicine.

¿Quién lo ha probado?

Evítate la imagen de un humano probando este superalimento pues aún no la hay. Hasta el momento, el tratamiento sólo ha sido probado en ratas.

popo de bebe es el proximo superalimento 3

Foto: Diario Veloz

Los beneficios médicos

Los resultados del superalimento son prometedores para el tratamiento de obesidad, diabetes, trastornos autoinmunes e incluso cáncer.

Estos probióticos aumentan la producción de los ácidos grasos de cadena corta, moléculas que se reducen de manera significativa en el intestino de pacientes con dichos padecimientos.

¿Cómo se prepara el probiótico de popó de bebé?

La mezcla no implica las haces como tal, sino que se prepara a partir de cultivos bacterianos purificados.

“Si bien el consumirlo vía oral daría resultados, para el consumo humano estamos planeando añadir este cóctel a productos como yogurt y kombucha”, menciona el Dr. Hariom Yadav, coautor del estudio, del departamento de Medicina Molecular.

popo de bebe es el proximo superalimento 4

El probiótico de popó de bebé ayudaría mejorar a tratar obesidad,, diabetes, trastornos autoinmunes e incluso cáncer. (Foto: Today)

¿Dónde está disponible o a la venta?

Aún se requiere de mucha investigación antes de poder encontrar este superalimento en las tiendas.

En palabras de Yadav...

Nuestros datos deberían ser útiles para futuros estudios destinados a investigar la influencia de los probióticos en el microbioma humano, el metabolismo y las enfermedades asociadas.

Estos síntomas podrían ser indicadores de cáncer de ovario

Dime de qué lado duermes y te diré de qué padeces

¿Realmente los superalimentos te ayudarán a ser supersano?