Pareja de pingüinos homosexuales incuba huevo rechazado por su madre

Cultura ColectivaMiércoles, 14 de agosto de 2019 12:05

shares
Ciencia una pareja de pingüinos machos que habita en el zoologico de berlin decidio adoptar un huevo abandonado por su madre

Una pareja de pingüinos machos que habita en el Zoológico de Berlín decidió adoptar un huevo abandonado por su madre

Una pareja de pingüinos machos que habita en el Zoológico de Berlín decidió adoptar un huevo abandonado por su madre, la única hembra del parque, por lo que se han dedicado a las labores de incubación.


De acuerdo con información de medios internaciones como CNN, los pingüinos Skipper y Ping, ambos de 20 años de edad, se conocieron en el estanque del zoológico en el que viven y desde ese momento no se han separado.


Lee también: ¿Cómo se escondió esta supercolonia de 1.5 millones de pingüinos por 3 mil años?


Los cuidadores mencionaron a los medios locales, que la pareja homosexual ha mostrado desde hace tiempo su intención de cuidar un huevo juntos, incubando piedras o peces, sin embargo, no habían tenido la oportunidad de cuidar a su propio huevo.


Debido a que los cuidadores observaron las intenciones de la pareja, les proporcionaron un huevo abandonado por una hembra, para que tuvieran la oportunidad de poder cuidar de él.

Maximilian Jäger, vocero del zoológico declaró al diario “Berliner Zeitung” que los pingüinos se están comportando como padres modelo, “se turnan para mantenerlo caliente, lo acurrucan sobre sus pies y debajo de una aleta”.


La pareja de  Skipper y Ping, no es la única de pingüinos gay, ya que en otros zoológicos del mundo se ha mostrado que la homosexualidad en animales está presente en e menos unas 450 especies del reino animal.


Los pingüinos alemanes deben esperar al menos hasta septiembre para que el huevo eclosione, y de lograr superar los 50 días de incubación, se convertirán en padres el próximo mes.

______________________________________________

Foto destacada: The New York Times


Podría interesarte:

Adiós crías de pingüino emperador, murieron por el cambio climático

¡Aww! Nacen dos pingüinos bebés en el zoológico de Guadalajara

VIDEO: Una pareja de pingüinos camina 'de la mano' por la playa

ETIQUETAS: Animales
REFERENCIAS: CNN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS