La niña de 3 años con un coeficiente mayor al de Einstein

Sam AlvaradoJueves, 16 de agosto de 2018 13:32

shares
Ciencia ophelia morgan dew nina coeficiente mayor a einstein

Conoce la historia de Ophelia Morgan-Dew, una niña de apenas 3 años que ha sorprendido al mundo con su inteligencia.


Ella es Ophelia Morgan-Dew, una niña británica de tres años que registró un Coeficiente Intelectual (CI) superior la de Albert Einstein y Stephen Hawkings, nada más. ¿Quieres saber más de ella?


Un prodigio inesperado

Es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron ante de haber cumplido un año y cuenta con una memoria prodigiosa, sin embargo, la vida de Ophelia y de sus padres no ha sido todo miel sobre hojuelas.


El dato: la pequeña tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos. Cabe destacar que la media obtenida por la gente es de 100 puntos, y que la mayoría se encuentra entre los 85 y los 115 puntos.


ophelia morgan dew nina coeficiente mayor a einstein 1

A Ophelia le encanta jugar y pasar tiempo con sus primos. (Foto: BBC)


Ophelia es la persona más joven en haber entrado a la sociedad para superdotados MENSA y se encuentra en el primero 0.03 % de la población en términos de "poder cerebral".


El descubrimiento

Natalie y Ben, padres de Ophelia, relataron para la BBC que fue cuando la niña tenía 8 meses de edad que se dieron cuenta de lo brillante que podía ser.

Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños.

Pero no fue hasta que Ophelia entró a la guardería que los progenitores fueron conscientes de la situación y llevaron a la nena con un psicólogo especializado en niños superdotados.

Sólo queríamos averiguar cómo podemos ayudarla. Nunca hemos querido que se sienta presionada o forzada, pero al mismo tiempo no queremos que se sienta poco estimulada.

La situación ha sido difícil no sólo para Ophe, sino para sus padres que sabían que les iban a llover las críticas cuando ella entrara a MENSA, sin embargo, esperan hacer lo correcto para que su hija se desarrolle lo mejor que se pueda.


ophelia morgan dew nina coeficiente mayor a einstein 2

Ophelia muestra con una risa su certificado como miembro de la sociedad MENSA. (Foto: BBC)


Una niña como las demás

Aún con su cerebro, como pasa con las historias de niños como Ophelia, ella es tan sólo una niña común de 3 años, algo que quieres dejar muy en claro sus padres:

Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas... cosas normales en una niña de esas edad. La diferencia es que parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas.

Pero lo más importante es que la pequeña sea feliz, haga lo que haga, porque como dijo su madre: "estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, sólo queremos que esté sana y sea feliz".


Podría interesarte:

Tiene 75 años y es fisicoculturista: esta es su dieta

ETIQUETAS: Ciencia Historias de Vida Descubrimiento
REFERENCIAS: BBC
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS