Estas son las novedades que harán de Rusia el Mundial más tecnológico

Fernando CastilloJueves, 14 de junio de 2018 18:11

shares
Ciencia nuevas tecnologias aplicadas en el mundial rusia

¿Te imaginas un torneo mundialista que tenga balones con chips y videoarbitraje? Estas son algunas de las novedades tecnológicas del Mundial


Sí, cada Mundial es lo mismo, siempre dicen que será el más moderno y con la tecnología más avanzada. Pero el tiempo pasa y como el futbol, la tecnología se renueva constantemente.


Previo al inicio de la justa mundialista, el Kremlin y el máximo órgano futbolístico del mundo, anunciaron que en Rusia los balones tendrán chip, los estadios estarán climatizados y habrá wifi gratis, entre otras cosas. Es por eso que aquí te presentamos algunas de las novedades tecnológicas que habrá en esta Copa del Mundo. 


¿Balones con chip?

El famoso balón futbolista fabricado por Adidas tendrá por primera vez en la historia un chip interno que ayudará a los aficionados a interactuar con el esférico durante los partidos a través de una aplicación para smartphones y tabletas para conocer la trayectorias, la velocidad y la potencia con la que es pateado. 


nuevas tecnologias aplicadas en el mundial rusia 1

Con una app para el celular podrás saber la trayectoria del balón durante un partido. (Foto: As.com)


Identidad digital

Para entrar a los estadios, el gobierno ruso busca los índices más altos de seguridad por lo que cada aficionado tendrá una especie de ID a través de una tarjeta con un chip para sustituir el pase tradicional. También habrá un sistema de reconocimiento facial para evitar cualquier atentado ya que previo al Mundial, hubo amenazas por parte de organizaciones terroristas para arruinar la Copa del Mundo, por lo que habrá cámaras en todos los estadios que vigilarán los movimientos de cada persona a través de vectores. 


¿WiFi gratis?

El Kremlin instaló una red de WiFi público para los aficionados puedan estar conectados por medio de un sistema de dominio independiente con el fin de evitar un ciberataque a gran escala.


¿Sistema de climatización?

Por supuesto que Rusia no es precisamente el país con el mejor clima, por ello los organizadores buscan el confort de los aficionados extranjeros a través de sistemas de climatización en los estadios del país. Según el Kremlin, la temperatura interna de los estadios se mantendrán en promedio en 15 ºC para el confort de los espectadores. 


¿Videoarbitraje?

Como en el futbol americano donde los árbitros miran las jugadas una y otra vez para determinar el rumbo del partido, este sistema ayudará a los árbitros a dictaminar decisiones polémicas o difíciles de detectar en cuestión de segundos. Todo gracias a 35 cámaras instaladas en todos los estadios. 


nuevas tecnologias aplicadas en el mundial rusia 2

Ahora los árbitros podrán analizar las jugadas a través de repeticiones instantáneas. (Foto: Trome)


Podría interesarte:

"EL HUBIERA": ¿Qué había pasado con menos mediocampistas árabes en el partido contra Rusia?

Los imperdibles memes de la inauguración del mundial

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS