¿Ya conoces las novedades de Google por su 20 aniversario?

Georgette ValentiniMartes, 25 de septiembre de 2018 15:58

shares
Ciencia novedades de google por su 20 aniversario

Conoce las novedades de Google por su 20 aniversario: News, Lens, Neural matching y más.


Google cumplió 20 años, y con esto, el navegador más importante de la web trae nuevas mejoras, anunciadas por Ben Gomes, vicepresidente de la compañía, en su "fiesta de cumpleaños" celebrada en San Francisco.


Google tiene el objetivo de hacer que el motor de búsqueda líder sea más visual e intuitivo hasta el punto de poder responder preguntas antes de que estas se hagan.


novedades de google por su 20 aniversario 1

El 24 de septiembre Google cumplió dos décadas y con eso, llegaron nuevas mejoras. (Foto: Avant-garde)


La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales objetivos que tiene Google para cumplir con su misión de organizar la información mundial y hacerla accesible para todos.


Las buenas nuevas

Desde hace un tiempo, Google añadió un feed de noticias personalizadas de acuerdo al gusto de sus usuarios, tanto en su aplicación como en la página de navegación en los móviles.


Así es como a través de Google podrás navegar entre los millones de contenidos con una experiencia más personalizada y además de decidir si quieres ver más sobre temas específicos o ver noticias no tan recientes pero son relevantes para ti.


novedades de google por su 20 aniversario 2

Al entrar a tu navegador, Google te ofrece las noticias que te importan a ti. (Foto: The Verge)


AMP Stories

Además de las News, que serán de mucha utilidad para ti –aunque siempre nos tendrás a nosotros, tus mejores amigos, Cultura Colectiva News... – Google anunció AMP Stories, un nuevo formato para recibir noticias de una manera más visual, una herramienta que veremos muy pronto dentro de las búsquedas.


Esas Stories también serán visibles en medio de tus búsquedas regulares.


novedades de google por su 20 aniversario 3

AMP Stories ofrece noticias de forma más visual. (Foto: Static.adweek)


Google Lens

Las imágenes y la búsqueda de estas son muy importantes para todos y para eso contaremos con Google Images, que también ya tiene novedades. Aparte de mostrar más detalles acerca de la web de donde se obtiene la imagen, podrás utilizar Google Lens en la versión móvil.


¿Para qué o qué? Pues porque con esta herramienta puedes obtener información de los objetos que se encuentran en TODA la imagen.


novedades de google por su 20 aniversario 4

Con Google Lens puedes identificar lo que ves en la realidad, no sólo arrastrando imágenes precargadas en tu móvil. (Foto: MakeUseOf)


Búsquedas más inteligentes

Google detectará tu comportamiento cuando haces búsquedas frecuentes. A veces buscamos sobre algún tema para hacer alguna investigación o ensayo a lo largo de días. Por ejemplo, si buscamos “El vicepresidente de Google, Nick Fox”; Google detallará que los cambios se dividirán en tres categorías: viajes, colecciones y temas.


El primero es una búsqueda que has hecho durante días, por lo que Google te mostrará tus búsquedas anteriores primero, para poder encontrar un resultado.


novedades de google por su 20 aniversario 5

Google entiende tus búsquedas. (Foto: Google 20 años)


Las colecciones te permitirán guardar resultados de búsqueda independiente, para así poder volver a ellos si los necesitas más tarde. Por último, los temas te permitirán regresar a aquellas búsquedas que te interesan y te mostrará sugerencias de tus temas buscados anteriormente.


Lee también: Este cojín inteligente te dice por qué no duermes bien


Neural matching

Por último, Google anunció que el servidor entenderá el contexto de tus búsquedas, sin tener que ser ya tan específico. Por ejemplo, si escribes “la televisión se ve mal”, le dará soluciones a tu problema, sin sugerirte leer la historia de las televisiones, como suele pasar a veces, ¿qué no?


Podría interesarte:

¡Feliz cumpleaños número 20, Google!

¿¡Por qué los fundadores de Instagram dejan Facebook!?

ETIQUETAS: Internet Tecnología Robots
REFERENCIAS: The Verge
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS