¡Netflix confirma que sí habrá videojuego de 'Stranger Things'!

Sam AlvaradoMartes, 25 de septiembre de 2018 16:28

shares
Ciencia netflix confirma que habra videojuego de stranger things

Después de que la empresa que iba a desarrollar el juego tuvo que cerrar, ahora Netflix espera hacer un acuerdo con otro estudio.


Se creyó que con el cierre de Telltale Game todo estaba perdido, pero Netflix dice que sacarán el videojuego de la popular cierre a como dé lugar. 


Una noticia el pasado viernes cimentó a toda la industria el videojuego: Telltale, famosa por su magnífica interpretación de The Walking Dead, anunció que redujo drásticamente su equipo al despedir a 225 empleados, tan sólo una acción previa al cierre definitivo de la compañía. Una era de los videojuegos toca su fin con la desaparición de Telltale. 


netflix confirma que habra videojuego de stranger things 1

Telltale, el desarrollador de memorables videojuegos, cierra sus puertas. (Foto: 3DJuegos)


Lee también: Anuncian lanzamiento de reedición mini de PlayStation Classic

Pero más allá de sentimentalismos, lo que puso mal a la banda conocedora es que meses atrás Telltale Games dijo que estaba trabajando en la segunda temporada de The Wolf Among Us, en llevar Minecraft: Story Mode a Netflix y en el videojuego de Stranger Things. El futuro parecía prometedor para la compañía que tenía en desarrollo productos que se comercializarían a gran escala, pero no fue así. 


Ahora sabemos que la última temporada de The Walking Dead ha sido cancelada. Sin embargo, en cuanto al acuerdo entre Netflix y Telltale del pasado junio para el desarrollo de un videojuego de Stranger Things sigue vivo. ¡Yei! 


netflix confirma que habra videojuego de stranger things 2

Ya queremos ver la trama que cautivó a muchos en videojuego. (Foto: Cribeo)


Así lo confirmó Netflix el día de hoy a través de un comunicado donde afirma que todavía tiene la “intención de adaptar la serie a un medio interactivo”, y señalan que a pesar de estar tristes por el cierre de Telltale, “en este momento se encuentran evaluando otras opciones para llevar el proyecto adelante”. 


Lee también: Anuncian nuevo Nintendo Switch edición Pokémon Let´s Go


¿Para cuándo? Tranquilos, porque esto de desarrollar un videojuego no es hacer enchiladas, por lo que sería raro tener el juego de Stranger Things en tiendas antes de dos o tres años, eso si Netflix encuentra un estudio adecuado pronto. 



Aunque no creemos que vaya a ser un gran problema, pues varias compañías ya han demostrado su interés en el proyecto públicamente. Pero bueno, la good news es que no damos por perdido el juego de Stranger que esperaremos con ansia. 


Podría interesarte:

Por el terremoto en Japón, cancelan Nintendo Direct

The Last of Us 2 y Super Smash Bros: las joyas de Nintendo y Sony en el E3

¿¡Por qué los fundadores de Instagram dejan Facebook!?

ETIQUETAS: Series de tv netflix videojuegos
REFERENCIAS: Hipertextual
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS