Muere tras comer un sándwich vegano

Georgette ValentiniLunes, 8 de octubre de 2018 17:18

shares
Ciencia natasha ednanlaperouse muere tras comer un sandwich vegano

Natasha Ednan-Laperouse murió tras comer un sándwich vegano que contenía un ingrediente no indicado en la etiqueta.


Será mejor que te cerciores de saber qué es lo que llevas a tu boca, pues podrías perder la vida absurdamente por culpa de un sándwich. Esto le sucedió a Natasha Ednan-Laperouse, la hija del fundador de la empresa Wow Toys, con quien viajaba a bordo de un vuelo de British Airways


La chica murió en 2017 por una reacción alérgica tras comer un sándwich “vegano” de la marca Pret a Manger a bordo dicho vuelo.


natasha ednanlaperouse muere tras comer un sandwich vegano 1

El sándwich que comió Natasha no contenía todos sus ingredientes en la etiqueta. (Foto: Lanetanoticias)


¿Cómo sucedió?

La joven de 15 años era alérgica al sésamo y como siempre, antes de comer ese emparedado que le cobró la vida, revisó la tabla de ingredientes de este, pero ninguno parecía ser amenazante para ella.


A pesar de que su padre le inyectó dos dosis de epinefrina, la chica murió de un paro cardíaco, casi de manera inmediata.


Al describir cómo se deterioró la condición de su hija en el vuelo, dijo que sus síntomas aparecieron muy rápido, "como una explosión".

Llamé a mi esposa y le dije que se despidiera. Sabía que ella iba a morir.

natasha ednanlaperouse muere tras comer un sandwich vegano 2

Natasha volaba con su padre hacia Niza. (Foto: BBC)

Y no es el único caso

Este caso desveló la muerte de una persona en 2016 cuando ingirió un sándwich que compró en una tienda en Reino Unido de la misma marca. En esa ocasión no fue por una alergia a las semillas, sino por un componente lácteo del pan del emparedado, siendo que este presumía ser vegano.


Este lunes, el padre de Natasha, quien se encontraba en el vuelo con su hija y su mejor amigo, mencionó en el programa Today de la BBC Radio 4: "En el funeral de Natasha, frente a 500 personas, prometí que haríamos justicia por su muerte, justicia por el futuro que nadie más debería sufrir una muerte tan innecesaria e inútil”.


Lee también: ¡Deme cinco! Descubren sustancia natural que retrasa el envejecimiento


La lucha por las leyes de etiquetado

Ahora, el padre de Natasha lucha para cambiar las leyes de etiquetado de alimentos, ya que no considera que se requiera un cambio en la ley para que las empresas hagan lo correcto.

No es difícil para una compañía que produce los millones de sándwiches tener un procedimiento para etiquetar con precisión todos sus productos.

El padre de Natasha exige regulaciones para que todas las tiendas de alimentos etiqueten con todas las advertencias sus alimentos con todos alérgenos que pueden contener, así como instruir a los clientes para que consulten con el personal y dejar de beneficiar sólo a las empresas alimentarias que fabrican alimentos.


natasha ednanlaperouse muere tras comer un sandwich vegano 3

Tanya y Nadim Ednan-Laperouse, padres de Natasha, en el show Good Morning Britain. (Foto: Ken McKay/ITV)


Por su parte, el portavoz de Pret dijo: "Nuestras más sinceras condolencias están con la familia y los amigos de nuestro cliente en este terrible caso y buscaremos ayudarlos de cualquier manera que podamos".


El domingo, la familia de Natasha Ednan-Laperouse, mencionó que se encuentran increíblemente tristes al enterarse de una segunda muerte por el mismo problema de falta de información en la etiqueta.

Nuestros corazones están con la familia en duelo.

Espero que estas medidas nos ayuden a impulsar el cambio en la industria para que las personas con alergias estén tan protegidas e informadas como sea posible”, menciona el director ejecutivo de Pret, Clieve Schlee.

 

Podría interesarte:

Hacen pan de cucarachas con más proteína que la carne roja

¿Cuántas personas mueren por tomarse una selfie? Un estudio lo revela

ETIQUETAS: muerte salud Nutrición
REFERENCIAS: The Guardian
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS