NASA revela el "corazón palpitante" de la nebulosa de cangrejo

Vicente RendónSábado, 11 de agosto de 2018 13:31

Ciencia nasa revela el corazon palpitante de nebulosa de cangrejo

La NASA revela el "corazón palpitante" de la nebulosa de cangrejo, ubicada en la constelación de Tauro.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA fotografió el “corazón palpitante” de la nebulosa del cangrejo, ubicada en la constelación de Tauro. El centro de esta nebulosa, catalogado como un ejemplo de física extrema en el espacio, libera ampollas de radiación 30 veces por segundo de manera precisa.

(Video: GenialeManagement vía YouTube)

¿Por qué tiene esa forma?

Los astrónomos descubrieron que se trata del núcleo aplastado de una estrella explotada, llamada estrella de neutrones, que gira de manera rápida como una licuadora.

La fotografía muestra exactamente la región alrededor de la estrella de neutrones; ésta libera cantidades considerables de energía que están empujando la nube de escombros en expansión de la explosión de la súper nova.

nasa revela el corazon palpitante de nebulosa de cangrejo 1

Esta impresionante imagen es parte del basto universo que nos rodea. (Foto: NASA)

Lo anterior incluye tsunamis similares a ondas de partículas cargadas e incrustadas en campos magnéticos mortales, detalla la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

¿Ya se había visto algo así antes?

El 4 de julio de 1054, astrónomos chinos registraron la súper nova encargada de formar la nebulosa del cangrejo. El último de los fuegos artificiales celestiales de esta fue visible durante 23 días, donde brilló seis veces más brillante que Venus.

Astrónomos descubren un agujero negro inactivo devorando una estrella

La NASA descubre que en Marte también hay tormentas de nieve

Científicos descubren cuántos agujeros negros hay en nuestra galaxia

ETIQUETAS: Universo Ciencia
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.