¡¿Qué?! La NASA encuentra azúcar en meteoritos que chocaron contra la Tierra

Lau AlmarazJueves, 21 de noviembre de 2019 10:39

Ciencia la nasa encuentra azucar en meteoritos que chocaron contra la tierra

Investigadores de la NASA publicaron un estudio en el que revelaron que estos milenarios meteoritos contienen diversos azúcares.

No paran. Los estudios científicos arrojados últimamente por los investigadores de la NASA, han dado como resultado ciertas revelaciones que siguen sorprendiéndonos. Lo más reciente había sido una fotografía en la que el Sol parece sonreír, simulando una calabaza de Halloween. Otros científicos incluso revelaron también un video de cómo será -en unos billones de años más- el fin de la Tierra.

Ahora se ha indicado a través de un análisis realizado por expertos de la NASA, que muchos de los meteoritos que impactaron hace miles de años contra la Tierra, contienen azúcares. Respaldando así la idea de que los asteroides contienen algunos ingredientes que son importantísimos para la vida en nuestro planeta.

la nasa encuentra azucar en meteoritos que chocaron contra la tierra 1

Los meteoritos, más importantes de lo que creemos

Según información publicada por parte del equipo de prensa de la NASA, un equipo internacional de científicos, integrado por Yoshihiro Furukawa, Yoshito Chikaraishi, Naohiko Ohkouchi, Nanako Ogawa, Daniel P. Glavin, Jason P. Dworkin, Chiaki Abe y Tomoki Nakamura, encontró azúcares denominados "bioesenciales" en meteoritos, los cuales también contienen otros compuestos biológicamente importantes para los seres humanos.

Con esto quedaría respaldada aquella teoría que asegura que los meteoritos -y no sólo aquellos que impactaron contra nuestro planeta en algún momento, sino todos en general- pueden crear algunos de los elementos esenciales para la vida, entre ellos, el azúcar.

la nasa encuentra azucar en meteoritos que chocaron contra la tierra 2

Encontraron ribosa en uno de estos meteoritos

Hay que destacar que, de acuerdo a esta investigación de la NASA, se analizaron tres meteoritos con el fin de encontrar azúcar, algo que ya se había hecho anteriormente sin éxito alguno, por lo que se decidió utilizar un método de extracción distinto al que no había dado resultados.

Bueno, el proceso de extracción (en el que utilizaron ácido clorhídrico y agua) reveló que estos meteoritos contienen azúcares como la arabinosa y la xilosa, pero también ribosa, importantísima en la biología humana. "Existe en nuestras moléculas de ácido ribonucleico y entrega mensajes de nuestro ADN para ayudar a construir proteínas para nuestros cuerpos. Es notable que se pueda detectar una molécula tan frágil como la ribosa en un material tan antiguo", indicó Jason Dworkin, uno de los coautores del estudio.

"La investigación proporciona la primera evidencia directa de ribosa en el espacio y la entrega del azúcar a la Tierra. El azúcar extraterrestre podría haber contribuido a la formación de ácido ribonucleico en la Tierra prebiótica que posiblemente condujo al origen de la vida", señalaron.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

NASA publica foto en la que el Sol... ¡Parece calabaza de Halloween!

Estudiante hidalguense logra viajar a la NASA tras vender pastes en la universidad

VIDEO: Científicos muestran cómo será el fin de la Tierra

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.