De locura el 2020: NASA detectaría en la Antártida la evidencia de un universo paralelo

Lau AlmarazMiércoles, 20 de mayo de 2020 8:41

shares
Ciencia nasa detectaria en la antartida la evidencia de un universo paralelo

Lo que se encontró fue algo que los científicos llaman una partícula 'imposible", la cual desafía al modelo estándar.


Ahora dicen que hay muchos más universos infinitos como el nuestro. Dime si no es para volverse loco... ¿No te sientes más pequeño? Dos espejos frente a frente crearán cien mil caras que observar. Puede que alguno de ellos sea el real, lo tendré que investigar. Que empiece el viaje ya...

Love of Lesbian.


En 'Cuentos chinos para niños del Japón', Love of Lesbian lo describe de una forma poética. Ese universo paralelo que ha provocado que se escriban canciones plagadas de incertidumbre científica, hoy tienen más certeza gracias al trabajo que hacen los especialistas de la NASA, quienes esta semana hicieron un anuncio que hace todavía más impactante este 2020.


De acuerdo a un equipo de investigación del organismo espacial, se informó que detectaron en la Antártida lo que podría ser la evidencia de un nuevo tipo de partícula, una que está fuera de la clasificación del modelo estándar de la física de partículas. En pocas palabras, la NASA detecto la posibilidad de la existencia de un universo paralelo.


nasa detectaria en la antartida la evidencia de un universo paralelo 1

Cada vez se hace más cercana la confirmación de la existencia de un universo paralelo. (Imagen: Elesquiu)


Desde 2016 andaban cazando esta posibilidad

Resulta que este hallazgo de partícula denominada "imposible" detectada en la Antártida y que podría dar el pie para el pensamiento de la existencia de un universo paralelo, tuvo lugar gracias a un estudio que la NASA realiza año con año desde el 2016 en esta región del Polo Sur.


Todo gracias también a los registros de los rayos cósmicos que detecta la Antena Antártica de Impulso Transitivo, mejor conocido como ANITA. Esta antena estudia partículas subatómicas que llegan del espacio a la Tierra con una fuerza impactante. La antena está colgada de un globo de helio a una altura de 37 metros.


Bueno, las partículas -que además son capaces de acercarse a la velocidad de la luz- son mundialmente conocidas como "neutrinos cósmicos de ultra energía" y la Antártida es ideal para su detección, con todo y esas corrientes de aire frías y secas. Peter Gorham, especialista en la física experimental de partículas, dijo que habían detectado extraño comportamiento en ANITA en el 2016 y en el 2017. Ya para el 2018, viendo también comportamiento extraño, decidieron darle una lectura distinta a esta conducta.


nasa detectaria en la antartida la evidencia de un universo paralelo 2

Este trabajo de investigación se ha realizado desde 2016. (Imagen: Meganoticias)


¿Cómo le hizo ANITA para detectar esta partícula 'imposible'?

Ah pues cuando se da el choque de los neutrinos con el hielo de la Antártida, explotan partículas secundarias que emiten ondas de radio horizontales, algo conocido como radiación Askaryan. Eso lo hizo ANITA en el 2016, cuando registró 16 eventos que los científicos pensaron que era solamente "ruido". Para el segundo vuelo, registró 20 eventos.


Una de las teorías espectaculares es que el neutrino “terrestre” puede ser evidencia de un universo paralelo, donde el tiempo transcurre de forma inversa. ¿De qué otra forma explicar este fenómeno? Esta observación era el equivalente de ver la foto de una taza de café, rota en el piso, y una segunda foto, tomada un segundo después, de la misma taza sobre una mesa que luce sin fracturas.


De acuerdo a Noticieros Televisa, según esta teoría (la cual ha servido de premisa en diversas obras de ciencia-ficción) la explosión del Big Bang no solo dio origen a nuestro universo, el cual aparentemente sigue una línea recta en el tiempo, pero también significó la creación simultánea de otro, o incluso más universos que siguen otras líneas de tiempo.


¿No será posible más bien que los neutrinos, impulsados por su tremenda velocidad y potencia, puedan penetrar el planeta de un lado y salir por el otro? Esto es muy poco probable, ya que los neutrinos cósmicos tienen una masa. Es una masa diminuta, más pequeña que la de un electrón, pero no es nula. Habrá que seguir investigando, pero la posibilidad de su existencia ahí queda.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Kienyke.


Podría interesarte:

Científicos confirman el nacimiento de dos ‘exoplanetas bebés’ más grandes que Júpiter

¿Astronautas en 'cuarentena'? Advierten sobre virus extraterrestres que podrían llegar a la Tierra

¿Extraño comportamiento del Sol podría causar heladas y terremotos? Esto dice la NASA

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS