¡Hermoso! NASA capta dos de los fenómenos más coloridos de la Tierra en una foto

Cultura ColectivaJueves, 20 de agosto de 2020 17:52

shares
Ciencia aurora boreal resplandor nocturno foto nasa

La NASA publicó una fotografía del encuentro entre dos de los fenómenos más coloridos de la Tierra.


“Aurora boreal, conoce a luminiscencia nocturna (o resplandor nocturno)”, así tituló en su cuenta de Instagram a una impresionante fotografía tomada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) desde la Estación Espacial Internacional (ISS). 


Lee más: ¿Todo bien arriba? Detectan una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional


Los amantes del espacio no nos dejarán mentir, pues cada fotografía de los fenómenos de la Tierra captados desde la ISS son un deleite visual para nuestros ojos. 


A través de su cuenta de Instagram, la NASA publicó el martes una hermosa fotografía del encuentro entre dos de los fenómenos más coloridos de la Tierra que se encontraron, y que fueron capturados en una sola imagen. 


“Dos de los fenómenos atmosféricos superiores más coloridos de la Tierra, la aurora y el resplandor del aire, se encontraron justo antes del amanecer en esta foto del 16 de marzo tomada por un astronauta en la Estación Espacial Internacional”, se puede leer en la cuenta de IG de la NASA. 


Lee másUn enorme asteroide 'más grande que el Coliseo Romano' pasará cerca de la Tierra

“Las volutas de auroras boreales de color verde ondulado y coronado de rojo parecen cruzarse con la banda de brillo de aire rojo-amarillo apagada cuando la estación pasa al sur de la península de Alaska. El Sol naciente, detrás de la extremidad de la Tierra en el momento de esta foto, agrega un azul profundo al horizonte. La luz de las ciudades de la Columbia Británica y Alberta, Canadá, se une a la luz de las estrellas para salpicar el paisaje celeste de la madrugada”, añadieron en la descripción. 

Aunque aparecen en altitudes similares, la aurora y el resplandor son producidos por diferentes procesos físicos. El resplandor es la emisión de luz de interacciones químicas entre oxígeno, nitrógeno y otras moléculas en la atmósfera superior. Las auroras, por otro lado, surgen de las interacciones entre la energía solar y el campo magnético de la Tierra.


aurora boreal resplandor nocturno foto nasa 1


Podría interesarte:

¿Una tormenta solar podría golpear a la Tierra? Esto es lo que necesitas saber

¡Así se ve México desde el espacio gracias a esta fotografía tomada por la NASA!

ETIQUETAS: NASA mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS