Nace bebé producto de un embrión que estuvo congelado 25 años

Cultura ColectivaMartes, 19 de diciembre de 2017 13:46

shares
Ciencia

De haberse implantado al inicio de su congelación, la bebé nacida en Tennessee podría ser la mejor amiga de su madre, que nació sólo 18 meses antes.

Tina y Benjamin Gibson se convirtieron en padres de Emma el pasado 25 de noviembre. Ella pesó unos 3 kilos y midió cincuenta centímetros muy saludables.Y aunque sus características no son muy distintas a las de cualquier bebé en Tennessee, Estados Unidos, su nacimiento sí es particular, pues según la universidad del estado, Emma tiene el récord histórico del embrión congelado nacido.


Y es que Tina y Benjamin tuvieron a Emma a través del National Embryo Donation Center, un programa de adopción de embriones que se basa en que las parejas conciban hijos con embriones que los padres genéticos no desearán tener. Hasta ahora, el programa tiene contabilizados unos 686 bebés nacidos bajo este método en Estados Unidos y dicen que han recibido donaciones de los 50 estados del país y del extranjero.


Actualmente hay 686 bebés nacidos gracias a este método de conservación en el NEDC. (Fuente: Sutterhealth)


El embrión que hoy es un bebé y se llama Emma fue congelado en octubre de 1992, cuando Tina, quien hoy es su madre, apenas tenía 18 meses de nacida. El embrión se descongeló en marzo de este año y se implantó dos días después de su salida del refrigerador; y suma a las tres cuartas partes de las «descongelaciones» exitosas.


Hasta el momento, la salud y el desarrollo de Emma es normal y sus cualidades físicas no se distinguen de las de ningún otro bebé de su edad. Emma es otro milagro de la ciencia.


Podría interesarte:

Nueva Zelanda se convirtió en el primer país en prohibir el uso y venta de mallas vaginales

Confort, experiencias sensoriales y tranquilidad, las etapas que se viven al morir

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS