Las mujeres se sienten más cómodas con hombres gay que con heteros

Cultura ColectivaJueves, 1 de marzo de 2018 16:52

shares
Ciencia mujeres se sienten mejor con homosexuales

Una investigación de la Universidad de Texas comprobó que las mujeres suelen sentirse más cómodas con hombres homosexuales porque los heterosexuales buscan "ligarlas"


Un estudio publicado por la revista Pychological Science probó que las mujeres tienen más confianza, están más cómodas y entablan conversaciones íntimas con hombres homosexuales que heterosexuales.


Según el análisis, las mujeres se sienten menos a gusto al interactuar con hombres heterosexuales porque les preocupa que su amabilidad y expresiones se puedan interpretar como un signo de interés sexual.




Eric M. Russell, autor del estudio e investigador de la Universidad de Texas en Arlington, aseguró que este tema ha sido uno de sus intereses desde hace muchos años, y el método de investigación arrojó resultados bastante interesantes.


Siempre me ha interesado el vínculo único que comparten mujeres y hombres heterosexuales, y he disfrutado mucho realizando investigaciones que exploren el porqué, cuándo y los contextos en que estas amistades se forman y prosperan.


VIDEO


La investigación sugiere que el desarrollo de amistades cercanas en el sexo opuesto tiende a obstaculizarse por la atracción física y sexual, a menudo de los caballeros hacia las mujeres.

En este estudio, planteamos la hipótesis de que las mujeres tendrían encuentros iniciales más cómodas e íntimos con hombres homosexuales una vez que descubrieron su orientación sexual. Debido a que los hombres heterosexuales generalmente sobrepasan el interés sexual de las mujeres, y a menudo las mujeres tratan de mantener su comportamiento más amigable, bajo control, cuando conocen a una persona del sexo opuesto por primera vez.




Mediante una encuesta preliminar realizada por el equipo de Russell, entrevistaron a 153 estudiantes universitarias heterosexuales, quienes indicaron sentirse más cómodas junto a hombres homosexuales y menos junto a heterosexuales.


Para probar más este análisis, a unas 66 mujeres que participaron en un experimento se les pidió describir a su pareja ideal frente a un hombre, en determinada parte de la conversación los investigadores revelaron la orientación sexual de las personas del sexo opuesto.




En general, las participantes revelaron que experimentaron mayores niveles de bienestar y comodidad cuando la persona en cuestión indicó que es gay, y una menor preocupación por sus intenciones sexuales.


Cada conversación fue grabada, durante las etapas de reproducción de los videos, los investigadores observaron que las participantes cambiaron su lenguaje corporal, e incluso las que fueron señaladas de manera subjetiva y en aspectos físicos como “mujeres atractivas” fueron más propensas a experimentar menos preocupaciones.


Esto es especialmente cierto para las mujeres físicamente atractivas que a menudo desconfían de los hombres heterosexuales, porque estos desean tener una relación platónica con ellas.


La ausencia de ansiedad ayuda a establecer amistades más cercanas o espacios seguros donde las mujeres puedan ser ellas mismas sin temor a juicios, según la investigación.


Podría interesarte:


Conoce la primera línea telefónica para evitar suicidios de personas transgénero

Marca de ropa pierde miles de seguidores por usar publicidad gay en sus anuncios

Matrimonio igualitario disminuye tentativa de suicidios en comunidad LGBT, dice estudio

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS