¿Por qué las mujeres dormimos mejor con perros que con hombres?

Georgette ValentiniJueves, 29 de noviembre de 2018 11:36

shares
Ciencia mujeres duermen mejor con perros que con hombres

BAIA BAIA: Los científicos llegaron la conclusión de que las mujeres dormimos mejor con nuestros perros que con hombres o con gatos, ¿te ha pasado?


¿El perro es el mejor amigo del hombre? Más bien de la mujer; según un nuevo estudio, las mujeres duermen mejor con perros que con hombres.


La investigación –publicada este mes– fue realizada por el Canisius College en Buffalo, Nueva York y para llegar a dicha conclusión, se entrevistó a 962 mujeres que viven en EUA para conocer su experiencia en cuanto a sueño se refiere durante el tiempo que duermen con sus parejas y con sus perros.



¿Qué dijeron las mujeres?

Más de la mitad de las mujeres entrevistadas –el 55%– mencionó que ha pasado la noche con algún perro, el 31% con un gato y el 57% con un hombre.


Lee también: ¿Por qué esta rara "araña" tiene cabeza de perro? Las fotos son increíbles


En sus opiniones personales, las mujeres indicaron que los perros las despertaban menos en medio de la noche a diferencia de los inquietos gatos y los hombres.


mujeres duermen mejor con perros que con hombres 1

¿Dormir o no con las mascotas? Varía mucho sí es un perro o un gato. (Foto: Curious Mind Magazine)


Ni gatos ni hombres

De acuerdo al estudio se concluye que tantos los gatos como los hombres son de igual forma 'perjudiciales' para el sueño de las mujeres, quienes a decir verdad, somos más sensibles a los estímulos que pueden despertarnos.


Es que al dormir con gatos y hombres, las mujeres tenemos menos comodidad y seguridad, a diferencia de la compañía de un perrito.


mujeres duermen mejor con perros que con hombres 2


¿Otro dato revelador?

Los investigadores mencionan que las mujeres con perros son capaces de conciliar más rápido el sueño y tienen un estado de vigilia menor a aquellas que tienen gatos o las que no tienen mascotas; es decir, tienen mayor nivel de actividad de conciencia.


Esto se debe a las características de los perros y sus responsabilidades asociadas con el apego, de esta forma las dueñas pueden adherirse a una rutina de sueño más estricta o disciplinada, señalan los científicos.

Mantener un horario de sueño constante puede ser benéfico para los dueños de perros.

mujeres duermen mejor con perros que con hombres 3

Dormir con un perro brinda mayor seguridad a las dueñas que con un gato. (Foto: iStockPhoto)


No sólo las mujeres

No solamente las dueñas de perros reportan un mejor sueño. De acuerdo con un estudio del año pasado, hecho por la Clínica Mayo de Arizona y que tomó en cuenta lo que pensaban cuarenta adultos hombres y mujeres sanos, las personas que duermen con algún perro en la habitación descansan mejor que aquellos que no lo hacen.


¿Tú, si tienes un perro, experimentas un descanso reparador?



Podría interesarte:

Entrenamiento de perros... ¿para detectar malaria?

¿Tu perro entiende las palabras que le dices? ¡Guau!

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS