La extraña enfermedad que ha contagiado a 300 personas y nadie sabe qué es

Lau AlmarazLunes, 7 de diciembre de 2020 13:51

shares
Ciencia

Hasta el momento, ya hay una persona muerta a raíz de esta enfermedad de la que se desconoce el origen.


Este fin de semana, más de 300 personas fueron hospitalizadas en la ciudad de Eluru, en el estado Andhra Pradesh, en la India, a causa de una extraña enfermedad que tiene síntomas muy similares a los de la epilepsia.


Hasta el momento, se ha registrado la muerte de una persona y aunque los pacientes hospitalizados aumentaron de manera dramática, la tasa de recuperación ha sido buena de acuerdo a medios locales.

 1


Aumentaron los pacientes de 55 a 315 en dos noches

Fue en Andhra Pradesh el lugar en donde se registró esta extraña enfermedad que ya acumula una muerte en este estado de la India, mismo que tiene el tercer recuento de contagios más alto del país en cuanto a coronavirus se refiere.


La misteriosa enfermedad provocó que el sábado pasado se registraran 55 pacientes, mientras que el domingo por la mañana ya había 170 personas ingresadas en sanatorios, aumentando al atardecer a 270 y al anochecer ya se acumulaban 315 pacientes hospitalizados. "La tasa de recuperación es buena y no hay necesidad de entrar en pánico", informaron médicos locales, de acuerdo al diario As.


Entre los síntomas que caracterizan a esta extraña enfermedad está la pérdida de conocimiento después de experimentar dolores de cabeza o mareos. Muchos de ellos, de acuerdo a los médicos que trataron a estos pacientes, es que presentan síntomas potencialmente similares a los de los ataques epilépticos, entre los que destacan los movimientos espasmódicos incontrolables tanto de brazos como de piernas, así como espuma alrededor de la boca.

 2


¿Cuál es el origen?

De acuerdo a Times of India, se sospechó en un principio que el origen de esta enfermedad podría deberse a la contaminación del agua, sin embargo, fue algo que posteriormente descartaron las autoridades sanitarias.


"Descartamos la contaminación del agua o la contaminación del aire como la causa después de que los funcionarios visitaron las áreas donde las personas se enfermaron. Se tomaron muestras de agua que fueron enviadas para análisis, y no se encontró contaminación. Las muestras de sangre de los pacientes se enviaron a los laboratorios. No se detectó infección viral. Todos los pacientes son negativos a covid-19 y sólo los análisis revelarán de qué se trata", informó a la agencia de noticias EFE, Kesineni Srinivas, viceministro de Salud en India.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

Norovirus, la nueva amenaza que enfrenta China; hay 50 niños infectados

Más de 10 mil personas dan positivo a brucelosis en China

Adolescente muere de peste bubónica tras comer carne de marmota

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Diario AS El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS