Mientras más alcohol consume un hombre, más posibilidad tiene de sentirse atraído por otro

Lau AlmarazJueves, 9 de julio de 2020 18:46

shares
Ciencia

Estudio publicado por The Journal of Social Psychology, indica que este es un efecto conocido como "el filtro del alcohol".


Dicen que cuando los hombres beben alcohol en una fiesta o en una convivencia con otros amigos hombres, la atracción es inminente y esta se va disfrazando de algo llamado "exaltación de la amistad", cuando científicamente estamos hablando de algo más complejo científicamente hablando.


Hay algo que los especialistas llaman "filtro de alcohol", el cual es un efecto que experimentan los hombres el cual provoca que copa tras copa, "botella tras botella" (como cantara Pedro Infante), los hombres lleven más allá esa atracción que llaman "exaltación de la amistad". Un nuevo estudio indica las causas por las que los hombres heterosexuales se sienten más atraídos por otros hombres cuando beben alcohol.

 1


¿Qué refiere este estudio?

Un nuevo estudio publicado en The Journal of Social Psychology, realizado por Breanne R. Helmers, de la Wayne State University, en Illinois, en Estados Unidos, refiere que los hombres heterosexuales, mientras más beban alcohol, más atraídos se sienten por otros hombres.


"Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales", indicaron.


Indicaron que el campo de estudio fueron diversos bares del Midwest norteamericano. A quienes participaron se les mostraron varios videos en los que aparecían como protagonistas, tanto mujeres como hombres. A su vez les daban varias bebidas alcohólicas. Aunque al principio se sentían atraídos por mujeres, surgió un cambio cuando comenzaron a beber más alcohol.


 2


¿Cómo llegan a estas conclusiones?

Los hombres entonces comenzaron a sentirse igual de atraídos por mujeres como por los hombres, es decir, se mostraban más proclives a tener sexo con otros hombres. Los especialistas sugieren que el alcohol aumenta la actividad de la parte del cerebro humano que se utiliza para determinar el atractivo facial, el nucleo accumbens. Además, indican que el que bajemos nuestro nivel de "exigencia" cuando llevamos unas copas de más, es porque vemos reducida nuestra capacidad para percibir la asimetría bilateral.


Podría interesarte:

VIDEO. Meteoro explota sobre Japón liberando energía similar a 150 toneladas de TNT

La nieve de los Alpes 'sangra' por culpa del cambio climático

FOTOS. ¡Y son preciosos! Nacen ocho cachorros de lobo gris mexicano en Coahuila


ETIQUETAS: Ciencia Estudios Científico Alcoholismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS