¡Mexicanos crean cubrebocas transparente que sólo cuesta 50 pesitos!

Lau AlmarazJueves, 16 de julio de 2020 16:11

shares
Ciencia ¡mexicanos crean cubrebocas transparente que solo cuesta 50 pesos

Este cubrebocas, además de tener un bajo costo, protege mucho mejor que los N95.


Te hemos hablado sobre los cubrebocas transparentes para facilitar la lectura de labios, de aquellos que tienen aroma a café, de los que tienen incluida una careta para que el riesgo de contraer coronavirus sea menor, sin embargo, ninguno de ellos es igual al que ahora te presentaremos.


Resulta que este cubrebocas fue desarrollado por alumnos mexicanos que, además de todo, lograron que se pudiera vender en un muy bajo costo y que superara al N95 en efectividad. ¿Cómo ves? ¿Lo comprarías?


¡mexicanos crean cubrebocas transparente que solo cuesta 50 pesos 1


Cubrebocas incluyente, barato y efectivo

Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, el ITESO, diseñaron cubrebocas que cumplen con las tres "b": bueno, bonito y barato. Estos cubrebocas son transparentes -lo que provoca inclusión para aquellas personas con alguna discapacidad- además de ser extremadamente baratos. Su costo alcanza los 50 pesos.


Además, el modelo es ergonómico y tan efectivo -o más- como el N95, el recomendado por las autoridades sanitarias para evitar a toda costa el contagio por covid-19. "Usamos silicona, que aunque es plástico, es un plástico natural que no es tóxico; la idea es algo que no contamine, porque muchas de las telas de los cubrebocas son de plástico", dijo a Sin Embargo el profesor del Departamento de Hábitat y Desarrollo Urbano del Iteso, Miguel Huerta Gutiérrez.


¡mexicanos crean cubrebocas transparente que solo cuesta 50 pesos 2


La diferencia del que te presentamos con anterioridad, fabricado por extranjeros, es que este desarrollado por alumnos del ITESO tiene un uso social con dos patentes orientadas a permitir que empresas mexicanas las utilicen sin monopolizar su fabricación.


La idea es ayudar también a reactivar la economía. "Que lo que se termine generando de las patentes no sea para explotarse comercialmente por una sola empresa y crear monopolios. El ITESO se va a encargar de administrarlas para que sean las pequeñas empresas las que terminen fabricando el prototipo y de esta manera se reactiven las economías, lejos de utilizar la patente para monopolizar", indicó el especialista.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: ITESO.


Podría interesarte:

Uso de cubrebocas será permanente en la CDMX hasta que haya vacuna

¿Cuáles son las colonias que menos utilizan cubrebocas en la CDMX?

Provocan muerte cerebral a chofer tras golpearlo por negarse a llevar pasajeros sin cubrebocas


ETIQUETAS: salud Ciencia jovenes mexicanos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS