¿Cómo puedes usar aluminio para mejorar la señal de tu wifi?

Shantale Carrera TolksdorffViernes, 10 de agosto de 2018 17:02

shares
Ciencia mejorar la senal de wifi con aluminio

¡Se vale cerrar la boca! Sabemos que suena demasiado bueno para ser verdad… pues lo es. Al fin podemos conseguirnos solos buena señal.


Regresemos a los trucos caseros

Ya te hemos dado alguno que otro uso que se le puede dar al aluminio, bueno a las hojas de aluminio (alias papel plateado) y hoy te contamos algo que revolucionará el uso que le des: mejorar la señal de wifi en casa.


¿Es neta?

Sip. De hecho, hay estudios formales al respecto, como el realizado por investigadores del Darthmouth College en Hanover, New Hampshire. En dicho estudio demostraron que si se coloca una lata o bien una barrera de aluminio como se muestra en el video, la señal no solamente aumenta el alcance de la señal sino que aumenta la seguridad de la señal de wifi.


Video que muestra cómo lograrlo (Fuente: Youtube)


Me convenciste, ahora ¿cómo le hago?

Es fácil –demasiado diría yo–, básicamente se trata de comprar unas hojas de aluminio, cortarlas de manera que puedas envolver la(s) antena(s) de tu módem y las forras. Tal cual.


Por si fuera poco...

El que estén protegidas las antenas con aluminio, hará más difícil que cualquier stalker pueda interferir o robar datos, pues será como una especie de blindaje con un cifrado adicional.


A veces la solución está enfrente de nosotros y no la vemos. Echar la imaginación a volar y consultar lo que otros curiosos han descubierto antes que nosotros nos puede facilitar la vida. Además, el gasto es ¡cero pesos!


Podría interesarte:

Sí, puedes evitar que roben tu coche con... ¿papel aluminio?

Shantale Carrera Tolksdorff Shantale Carrera Tolksdorff

COMENTARIOS