Conoce los regalos navideños que sin ser materiales, generan más alegría

Fernando CastilloMartes, 12 de diciembre de 2017 16:55

shares
Ciencia

De acuerdo con estudios y encuestas, es más probable que la gente sienta más felicidad y placer en recibir estos tipos de detalles y evitar el estrés pre-compras

De acuerdo con una encuesta de eBay, la época navideña puede generar ansiedad en las personas a la hora de comprar los regalos donde 9 de cada 10 encuestados dijo sentirse estresado, tanto que el ritmo cardiaco aumenta un 32 por ciento, como si se estuviera compitiendo en una carrera de natación.


En conclusión, el estudio reveló que la mejor manera de combatir el estrés pre-compras navideñas es no pensar demasiado en con qué hacer feliz a alguien a través de un regalo material, lo mejor es otorgar una sorpresa inesperada.


-Obsequios presenciales con experiencias

Según Thomas Gilovich, economista de la Universidad de Cornell, el regalo con don experiencial genera mayor alegría a todo aquel que lo reciba. «Esto funciona porque el placer de un regalo material nace de la simple anticipación por determinado suceso, sin embargo regalar experiencias es más divertido que la anticipación material.


Las experiencias, aunque sean cortas, dan mayor satisfacción. (Foto: Shutterstock) 


Emily Post, autora de la guía de etiqueta, dijo a Mic que la experiencia de recibir regalos funciona en ambos sentidos, es decir que se debe pensar en los gustos de la persona, a esto se le añade que descubrir algo basado en eventos podría liberar mayor endorfina y dopamina, que al recibir algo material.


-El regalo del tiempo

Hay gente que siempre está ocupada, incluso en fechas donde la mayoría de la gente no trabaja como en las fiestas decembrinas. Ashley Whillans, investigadora de la escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, aseguró en un estudio que compartir tiempo de calidad con alguien como ir a cenar o a tomar una copa, brinda más felicidad a esa persona ocupada que ir de compras por los regalos.


Compartir tiempo de calidad hace sentir mejor al receptivo. (Foto: Eddy Warman) 


-Obsequiar nostalgia y recuerdos

El hacer recordar a un ser querido algún momento inigualable en su vida podría generar calidez y apego. Si tienes mucha confusión en qué regalarle a tu familia o amigos, podrías buscar en tu Facebook o en algún viejo álbum de fotografías cualquier recuerdo que creas que la haga feliz a esa persona.


Los recuerdos liberan mucha endorfina. (Foto: ABC News)


O bien podrías hacer una compilación de dichos recuerdos y juntarlos en un video o en un álbum improvisado. «Los recuerdos siempre harán que el receptor se sienta más cerca de ti», dio a conocer un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon.


-Regalos por suscripción

Si insistes en obsequiar algo material, podrías hacerlo de manera distinta, a la gente le encanta recibir obsequios en los buzones de sus casas (muy a la antigua), es una manera efectiva para causar sensaciones muy agradables al receptor.


A pesar de que estamos en 2017, una encuesta de Gallup de hace dos años asegura que 8 de cada 10 personas gusta de recibir paquetes con obsequios, ese gusto supera por mucho la anticipación material, para muchos científicos los servicios de mensajería por correo son muy placenteros, incluso hasta adictivos.


Podría interesarte:


10 regalos por menos de 300 pesos que puedes obsequiar en cualquier momento

Cinco regalos para quienes odian la época navideña


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS