¿Cuáles son los países con mayor expectativa de vida?

Cultura ColectivaLunes, 26 de noviembre de 2018 9:13

shares
Ciencia los paises con mayor expectativa de vida

Cada día somos muchos más en el mundo y los recursos se acaban, pero hay algunos países que, a pesar de esto, tienen mayor calidad de vida.


*Por: Alejandro Ayala


De acuerdo con un informe publicado en la revista The Lancet, los tres países del mundo con la mejor expectativa de vida son España, Singapur y Japón, lo que quiere decir, entre otros indicadores, que su población está en buenas condiciones de salud.


¿Cuáles son sus expectativas de vida?

De acuerdo con el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, en Singapur, la esperanza de vida es de 74.2 años; en Japón, es de 73.1 años, mientras que España cuenta con 72.1 años de esperanza de vida entre sus habitantes.


los paises con mayor expectativa de vida 1

Los japoneses van, en promedio, 13.4 veces al año al médico. (Foto: El Nacional)


Lee también: ¡Uno de cada dos en el mundo no sabe que tiene diabetes!


¿Y los que tienen la menor esperanza?

Los países que este informe menciona que tienen una calidad de vida menor y condiciones de salud bajas son la República Centroafricana con 44.8 años de esperanza de vida, Lesoto con 47 años y Sudán del Sur con una esperanza de vida de 50.6 años.


¿A más personas, menos calidad de vida?

El informe Global Desease (GBD) que realizó el centro estadounidense, dice que la población mundial se incrementó en un 192 por ciento desde 1950, cuando vivían 2 mil 600 millones de personas, hasta 2017 cuando había 7 mil 600 millones de habitantes.


Entre 1997 y 2007 el denso de la población mundial creció entre 81.5 millones anuales, por su parte, la población mundial se incrementó entre 87.2 millones de personas entre 2007 y 2017.


los paises con mayor expectativa de vida 2

Se estima que la población mundial supere los 10 mil millones. (Foto: El Espectador)


En los siete años que precedieron a 2017, 33 países, en su mayoría europeos, vivieron un declive en su población. Entre los países más afectados en ese periodo está España, Grecia, Portugal, Rumanía y Portugal, además de otro no europeos como Japón, Cuba y Puerto Rico.


¿Qué tal de salud?

En este trabajo se encontró que la mayor parte del personal sanitario que está a disposición de la gente se encuentra en Cuba, Catar y en la mayoría de los países europeos. La peor repartición de este personal se encuentra en África subsahariana.


Lee también: ¡Ahora es cuando! Aplicarán 13.5 millones de vacunas contra influenza


La investigación adjudica a enfermedades coronarias, desórdenes neonatales, embolias, infecciones respiratorias, diarrea, accidentes de carretera y enfermedades crónicas pulmonares más de un millón de muertes en el mundo.


los paises con mayor expectativa de vida 3

Cuba tiene uno de los sistemas de atención primaria más proactivos del mundo. (Foto: cubanet.org)


Los países que cuentan con la tasa más alta de dolencias isquémicas de corazón son Uzbekistán, Ucrania y Azerbaiyán. Los países con la menor media son Corea del Sur, Japón y Francia.


Si lo que quieres es vivir un poco más no hace falta que aprendas otro idioma, siempre y cuando puedas viajar a España.


Podría interesarte:

Registran la primera muerte por influenza en Querétaro

Si crees que tu año apesta, te decimos cuál es el peor en la historia de la humanidad

Por epidemia de diabetes, millones de pacientes no tendrán acceso a la insulina

ETIQUETAS: salud Ciencia
REFERENCIAS: El Nacional
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS