Teles que se doblan y carros que trepan paredes: los inventos más cool presentados en el CES

Georgette ValentiniMartes, 8 de enero de 2019 13:11

shares
Ciencia inventos presentados en ces 2019 las vegas

Estos inventos presentados en CES 2019 en Las Vegas fueron nuestros favoritos, ¿cuáles son los tuyos?


Estos son los inventos presentado en la feria CES 2019 más creativos de este año.


CES (Consumer Technology Association) es la feria comercial de tecnología del consumidor más grande del mundo, se celebra del 8 al 11 de enero y cuenta con unos 4 mil 500 expositores que muestran sus últimos productos y servicios a más de 180 mil asistentes.


¿Te imaginas hacer tu propia cerveza artesanal en casa, o enrollar tu pantalla para que no ocupe espacio y llevarla a donde quieras? Estos son las creaciones que más impactaron en la CES.


inventos presentados en ces 2019 las vegas 1

CES se lleva a cabo cada año en Las Vegas del 8 al 11 de enero. (Foto: RTE) 


Pantalla enrollable

LG presentó una pantalla de televisión enrollable en la feria justo en momentos en que una tendencia de pantallas flexibles comienza a vislumbrarse.

Una televisión de alta definición que entra y sale de un soporte base –que también sirve como una sofisticada barra de sonido– fue una de las estrellas en el evento para la prensa del titán surcoreano en la víspera del inicio oficial del importante evento tecnológico.


"Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad", aseguró el vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal, al presentar la OLED TV R.

Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared.


inventos presentados en ces 2019 las vegas 2

La pantalla enrollable se comporta como si fuera papel. (Foto: Clipset - 20Minutos)


Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.


"Se ve muy cool, y a los diseñadores de interiores les va a encantar", dijo sobre la televisión enrollable el director de investigaciones de GlobalData, Avi Greengart.

Todos los nuevos televisores OLED de LG, incluyendo el modelo enrollable, contarán con los asesores virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, así como también con el software Apple AirPlay.


"Podrás enviar contenido desde tu iPhone al televisor, por lo que los usuarios de iTunes deberían disfrutar de un mejor acceso a su contenido", dijo el analista. LG no reveló los precios de la televisión enrollable.



 

Robots panaderos

¿Alguna vez los robots reemplazarán a los panaderos? El BreadBot, un robot presentado en la feria tecnológica, puede hacer más de 200 panes al día, incluyendo la famosa baguette francesa.

El BreadBot, tan grande como un automóvil, es completamente autónomo: la máquina mezcla los ingredientes, amasa y cocina hasta 235 panes al día, alrededor de una docena de panes por hora, según su fabricante, Wilkinson Baking Company, que mostró el aparato en la feria.

 

Por ahora, el panadero del vecindario no tiene de qué preocuparse: el BreadBot está dirigido a supermercados, interesados en ofrecer pan fresco hecho en el lugar y ahorrarse los costos de entrega por camión, según el jefe de la empresa estadounidense, Randall Wilkinson.


"Los consumidores quieren el pan más fresco posible, pero cuando van al supermercado, no saben cuándo se ha cocinado", dice Wilkinson, quien asegura que su máquina ofrece pan más fresco que el de la mayoría de los supermercados en Estados Unidos.

Por ahora, el BreadBot sabe cómo fabricar barras de pan estándar, pero Randall Wilkinson asegura que se puede adaptar para fabricar otros tipos de pan, como la emblemática baguette francesa.

 

inventos presentados en ces 2019 las vegas 3

Esta máquina es capaz de hacer 200 panes al día. (Foto: Hoy)


LG HomeBrew: cerveza artesanal en casa

El vicepresidente senior de marketing de LG Electronics USA, David VanderWaal, presentó la máquina de cerveza artesanal LG HomeBrew la CES 2019.

Esta máquina funciona más o menos como las máquinas de café de cápsulas. Con este proceso, la marca promete una experiencia cervecera de sabores diversos mediante un proceso automático y monitorear la fabricación de la chela desde un smartphone.

Las cápsulas contienen en su interior levadura, malta, aceite de lúpulo y saborizantes. Con tan sólo presionar un botón tendrás tu cerveza en el momento que quieras.


Video: Best Tech For You vía YouTube


El auto que trepa paredes

Con sus cuatro patas, este auto de la empresa surcoreana Hyundai Motor Company, es capaz de andar como cualquier otro, pero además puede caminar como araña y trepar senderos en las montañas.

El auto ‘Elevate’ es relevante puesto que podría salvar personas en caso de catástrofes naturales, pues podría andar en medio de lugares peligrosos.


inventos presentados en ces 2019 las vegas 4

El auto elevado de Hyundai. (Foto: Cnet)


Podría interesarte:

A Apple le llueve sobre mojado, ahora prohíben venta de iPhone en Alemania 

¿El fin del iPhone? Las acciones de Apple se desploman ante las bajas ventas

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología gadget
REFERENCIAS: AFP CES
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS