LG patenta un smartphone con 16 lentes y nosotros nos preguntamos en qué están pensando

Sam AlvaradoLunes, 26 de noviembre de 2018 16:29

shares
Ciencia lg patenta smartphone con camara de dieciseis lentes

Para qué tener cuatro cámaras si puedo tener… ¿dieciséis? Acá lo último que patentó LG para estar al último grito de la tecnología.


En octubre te contamos que Samsung había sacado un Galaxy con cinco cámaras y se nos había hecho demasiado, pero como nunca es suficiente y en esto de la carrera de vender todo se vale, la nueva patente de LG te va a dejar con el ojo cuadrado. 


Pues según una nueva patente registrada por la marca surcoreana en Estados Unidos, la fabricante de electrónicos tiene en mente diseñar un teléfono que tendría en la parte posterior nada más y nada menos que dieciséis lentes. 


¿De qué hablas? 

Por supuesto que sabemos que hay una carrera entre compañías por incorporar cuanta lente y herramienta fotográfica puedan en los smartphones, porque esto es cada vez un diferenciador más claro para que los usuarios decidan entre un aparato y otro, pero vamos, ¿neta 16? 


lg patenta smartphone con camara de dieciseis lentes 1

Los lentes permitirían captar dieciséis fotografías al mismo tiempo. (Foto: LetsGoDigital)


Lee también: Por si no era suficiente una, este es el nuevo Samsung con ¡cinco cámaras!


La patente 

Tengamos en mente que se trata de una idea que acaban de patentar y eso no quiere decir obligatoriamente que haya planes de la compañía para lanzar un dispositivo con estas características, sin embargo, sabemos algunas cosas que podrían ser interesantes. 


Uno de los objetivos que buscarían cubrir con tantos lentes sería poder tomar imágenes en tres dimensiones y la posterior edición de las mismas. También 16 lentes ayudarían a mejorar sistemas ya existentes como la fusión de diferentes fotografías de la misma escena en una sola. 


Según lo describe LG, el problema que pretende solucionar con un aparato así es “proporcionar un terminal móvil y un método de control para el terminal, en el cual un usuario pueda generar datos de imágenes en movimiento sintéticos deseados utilizando una pluralidad de imágenes recibidas a través de una cámara provista con una pluralidad de lentes”. 


Para esto usarían una cámara con una disposición cuadrada de 4x4 lentes que también permitiría cierto relieve para otorgar curvatura. LG también resaltó que el software que incorporaría la interfaz de cámara de este teléfono permitiría usar de manera eficaz las numerosas lentes. 


lg patenta smartphone con camara de dieciseis lentes 2

Un teléfono con esas características dejaría tomar fotos 3D y editarlas para que quedaran perfectas. (Foto: LetsGoDigital)


Lee también: Samsung presenta su teléfono plegable a oscuras para ocultar el diseño


La idea es que el terminal pueda tomar 16 fotos simultáneas desde puntos de vista diferentes, lo que daría una infinidad de posibilidades, por ejemplo, para cambiar la postura de una persona o girar su cara. 


¿Cómo te suena todo esto? ¿Te parece una completa locura o te gustaría tener un teléfono con 16 lentes? Sin duda faltan años para que podamos ver un dispositivo con estas características, pero hay que ir monitoreando a LG ya que probablemente se podrán apreciar detalles de esta tecnología en sus próximos terminales. 


Podría interesarte:

Apple admite que la regó con el iPhone X y la MacBook Pro 13 y ofrece reparaciones gratuitas

¿Un smartphone que se dobla? Todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy X

Es oficial, Apple declara el iPhone 5 obsoleto

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS