Tu letra indescifrable podría ser señal de inteligencia superior

Georgette ValentiniMiércoles, 19 de septiembre de 2018 17:43

shares
Ciencia letra fea es senal de inteligencia superior

No te sientas tan mal por tu letra fea, podría ser señal de inteligencia superior


Recientemente se publicó un estudio en The American Journal of Psychology que reveló algo que alegrará el día de muchos: la letra fea es señal de inteligencia superior. En esencia, la investigación señala que las personas con “letra de doctor”, es decir, aquella que es casi indescifrable, son más inteligentes.


¿Pooor?

La razón detrás de esta aseveración radica en que las habilidades y la profundidad de los pensamientos de alguien inteligente van más rápido que la mano, y por esto, quienes escriben feo o de manera ilegible, es porque su mano no es capaz de seguir el ritmo de su mente.


En pocas palabras, el cerebro está tan ocupado en vaciar información que su menor intención es escribir con letra estética.

 

letra fea es senal de inteligencia superior 1

(Foto: Write Choice)


¿Cómo hicieron el análisis?

Se hizo un análisis de la actividad cerebral de un grupo de personas dividido en dos partes: aquellos con buena letra y aquellos con letra fea.

 

Escribir no es cosa fácil –aunque lo parezca–; es un proceso que implica un grado de concentración importante y un proceso de coordinación motriz de la mano con el movimiento de los ojos.

 

letra fea es senal de inteligencia superior 2

Foto: Devin Edwards


Lee también: (VIDEO) La nueva app para pasar mensajes de voz a texto en WhatsApp


Así que si escribes feo, de plano como para no entender, puede ser que tus ideas fluyan de la manera en la que todos quisieran, sin embargo, toma en cuenta que, de acuerdo a la grafología, la letra es parte de nuestra carta de presentación, así que considera practicar para que leer tus ideas sea posible.


 

Podría interesarte:

Olivia, la nueva Momo: el engaño viral pornográfico en WhatsApp

El ojo humano puede ver imágenes fantasma, afirma estudio

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS