Por comer sushi le amputan parte del brazo a un hombre

Sam AlvaradoViernes, 31 de agosto de 2018 17:39

shares
Ciencia le amputan brazo a hombre por comer sushi

El hombre acudió al doctor dos días después de comenzaran las molestias y tuvieron que amputarle el antebrazo ante la infección.


*Advertencia, imágenes sensibles en el contenido de esta nota


Soy de las personas que podrían comer sushi diario, pero sé que el pescado crudo, además de delicioso, puede esconder peligros que llegan a ser incluso mortales, como en el caso de un hombre de 71 años en Corea del Sur que sufrió una severa infección después de comer sushi y las complicaciones derivaron en la amputación de su antebrazo, según un informe publicado en la revista New England Journal of Medicine.


le amputan brazo a hombre por comer sushi 1


Un riesgo latente

De acuerdo con la revista, el hombre tenía antecedentes de diabetes tipo 2 e hipertensión, además de que debía someterse a diálisis por una enfermedad renal.


La infección por los mariscos se desarrolló en las 12 horas posteriores a haberlos ingerido, la cual al principio le causó fiebre e intenso dolor en la mano izquierda.


En esa costumbre de no tratarnos a tiempo, el hombre llegó a la sala de urgencias del Hospital Nacional Universitario Chonbuk en Jeonju, Corea del Sur, dos días después de que comenzaran los padecimientos. Pero, para ese momento, ya había desarrollado una cavidad llena de sangre que medía entre 3.5 y 4.5 centímetros en la palma de su mano izquierda, mientras que en otra partes del brazo presentaba hinchazón y dolor agudo.


le amputan brazo a hombre por comer sushi 2

La causa de la infección fue la bacteria Vibrio vulnificus. (Foto: New England Journal of Medicine)


Vibrio vulnificus: la causa

Los médicos tuvieron que operar de emergencia y ahí determinaron que el bacilo que causó la infección fue Vibrio vulnificus, una bacteria que se encuentra por lo general en el agua de las costas oceánicas.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que estas bacterias no son tan comunes, pero pueden ser fatales: se presentan 205 infecciones por año en el país, algunos casos requieren amputación y entre el 15 % y el 30 % resultan fatales.


Después de la operación se le recetaron al hombre dos antibióticos que no lograron detener la infección que siguió evolucionando y empeoró sus heridas, situación que obligó a los doctores a amputarle el antebrazo izquierdo a 25 días después de que ingresara a urgencia.

le amputan brazo a hombre por comer sushi 3

Los antibióticos no hicieron efecto y tuvieron que amputarle el antebrazo al hombre. (Foto: New England Journal of Medicine)


La Vibrio vulnificus, llamada a veces "bacteria comecarne", es una de las 12 especies bacterianas que causan enfermedades en los humanos.


¿Cuáles son los síntomas?

*Diarrea

*Calambres abdominales

*Náuseas

*Vómito

*Fiebre

*Escalofríos


Además, tienes que estar consciente de que no sólo puedes contraer esta bacteria si comes mariscos crudos, pues también podrías infectarte de parásitos o de salmonela.


¿Y tú dejarías de disfrutar de este manjar por miedo a infectarte?


Podría interesarte:

Noma: la enfermedad que destruye los rostros de los niños pobres

Sedentarismo: el mal que causa 5 millones de muertes en el mundo

Donovanosis: la enfermedad de transmisión sexual que “come carne”

ETIQUETAS:
REFERENCIAS: CNN
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS