¿La Vía Láctea está dentro de un vacío cósmico masivo?

Fernando CastilloViernes, 9 de marzo de 2018 14:10

Ciencia la tierra podria estar en un vacio cosmico

Nuestros vecinos galácticos podrían estar mucho más lejos de lo que creemos.

La inmensidad y misterio del universo es tan compleja que a veces no alcanzamos a dimensionar los tamaños de sus agujeros negros, galaxias, sistemas solares, estrellas, planetas y supernovas. Pero sin duda, los filamentos de materia oscura son un tema tan interesante como perturbador, ya que se trata de todo aquel contenido espacial que no se puede ver y en el que podría estar sumergido nuestro sistema solar.

¿Nuestra Vía Láctea está dentro de un vacío?

Un estudio publicado en el 2013, en el Astrophysical Journal, sugiere que nuestra Vía Láctea está en uno de estos vacíos, ya que no está densamente empaquetado con la materia de otros vacíos observados. Para complementar esta hipótesis, un estudio de la Universidad de Wisconsin, cree que la Vía Láctea, en efecto, está dentro de un enorme vacío de materia negra.

Pero la Sociedad Astronómica Estadounidense cree que este vacío propicia la regulación en la velocidad en la que se expande el universo, una medición que se llama la “Constante de Hubble”, la cual puede describir detalladamente la expansión cósmica de dicho vacío.

¿Cómo se "mide" el universo?

La Sociedad Astronómica explayó dos formas de medir la expansión del universo: La primera es a través del Telescopio Espacial Hubble, el cual determina localmente las supernovas que explotaron a millones de años luz en galaxias vecinas a la nuestra y la segunda se basa en los antecedentes de microondas cósmicas, se determina el ruido residual de las supernovas y se compilan en una base de datos en el observatorio de Planck.

Lo que clasifica las mediciones de la Constante de Hubble son las diferencias en el tiempo basados en objetos cósmicos en términos cronológicos. En resumen y sin tanto rollo, el hecho de estar en un vacío con materia considerablemente menor a la de una supernova, no afecta nuestro tiempo-espacio al respecto, al contrario, gestiona la normalidad y contundencia de nuestro sistema solar.

Sin importar la técnica de medición para la expansión del universo, el valor cronológico en el vacío no altera nuestra percepción, dijo Ben Hoscheit, principal investigador del tema.

Astrónomos descubren planetas zombies fuera de la Vía Láctea