La Tierra está a punto de perder esta 'mini luna' para siempre

Lau AlmarazLunes, 1 de febrero de 2021 9:30

shares
Ciencia la tierra esta a punto de perder esta mini luna para siempre

La 'mini luna' 2020 SO tendrá un nuevo acercamiento a nuestro planeta esta semana antes de salir a la deriva hacia el espacio para no volver a ser vista.


La doctora en Física, Mar Gómez, lo describe de una manera clara y contundente: la mini luna tendrá un nuevo acercamiento a nuestro planeta esta semana, antes de salir a la deriva hacia el espacio para no volver a ser vista nunca más.


Esta mini luna, mejor conocida como 2020 SO, no será vista de nueva cuenta, por lo que te contamos un poco más de los detalles que han dejado ver esta noticia que ahora mismo está en boca de todos aquellos amantes del universo y de los que no lo son, también.

la tierra esta a punto de perder esta mini luna para siempre 1


¿Cuándo nos dejará para siempre esta 'mini luna'?

Un extraño objeto cercano a la Tierra que orbita nuestro planeta desde noviembre, identificado como resto de un cohete Centauro de los años 60, nos dejará tras un paso cercano este 2 de febrero. Fue descubierto en septiembre. Después de un paso extremadamente cercano el pasado 1 de diciembre (0.13 distancias lunares o tan sodlo 50 mil kilómetros), el objeto 2020 SO se está acercando mucho de nuevo, esta vez para despedirse.


Se trata del impulsor de la misión espacial Surveyor 2, que fue capturado temporalmente por nuestro planeta. En marzo, esta mini-luna artificial dejará nuestro vecindario, escapando a una nueva órbita alrededor del Sol. Según Earth Sky, este sobrevuelo tendrá lugar el 2 de febrero. Pasará más lejos esta vez, pero aún dentro de 0.58 distancias lunares (220 mil kilómetros). Posteriormente, en marzo de 2021, la gravedad de la Tierra abandonará su control sobre el objeto.


Lee también: China se prepara para recolectar dos kilos de rocas lunares


¿Podremos decirle adiós en vivo?

Así es. A través de Internet el Virtual Telescope Project te dará la oportunidad de ver el adiós de esta mini luna, totalmente en vivo, la noche del 1 de febrero, aunque en nuestro horario, será cerca de las 16:00 horas, por lo que deberás ponerte listo para programarte en la tarde si la quieres despedir.


La transmisión en vivo, de acuerdo a Infobae, está programada para las 16:00 horas en la Ciudad de México, 17:00 en Bogotá, 18:00 en Caracas, 19:00 horas en Buenos Aires y 23:00 horas en Madrid.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Europa Press.


Podría interesarte:

Conoce a los 18 astronautas que serán parte de ‘Artemis’; entre ellos la primera mujer que podría pisar la Luna

#OrgulloMexicano Estudiante mexicana seleccionada para programa de la NASA pide apoyo económico

'Artemisa', la misión que llevará a una mujer a la Luna

ETIQUETAS: Universo Ciencia Planeta Tierra
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS