Este sistema podría acabar con las contraseñas en Internet

Fernando CastilloMiércoles, 11 de abril de 2018 14:42

shares
Ciencia la tecnologia que podria darle fin a las contrasenas en internet

Ante el problema de olvidar o confundir contraseñas, llega esta solución


Si tienes todas las redes sociales habidas y por haber, entonces seguramente estás hasta el gorro de las malditas contraseñas que por "x" o "y" razón puedes olvidar o confundir con contraseñas de otra cuenta y todo, por la seguridad.


Sin embargo, todo esto podría cambiar próximamente después de un anuncio entre los consorcios cibernéticos FIDO Alliance y W3C, quienes a través del nuevo estándar en autenticación de usuarios, el WebAuthn, las personas podrán dejar de recordar las múltiples contraseñas para ingresar a sus cuentas.



¿Cómo funciona?

A través de un sistema de identificación biométrico donde los celulares de última generación podrán implementar un estándar para unificar la identidad del usuario gracias a una huella digital, el rostro o hasta la voz.


Esta modalidad puede ser aplicada hasta en dos dispositivos diferentes (celular, tablet, computadora), además de que aumenta notablemente la seguridad del proceso. Esta tecnología está avalada por Mozilla, Microsoft y Google.


A pesar de que estos inicios de sesión todavía son raros, este servicio de seguridad proporcionará una garantía del contenido de los celulares en caso de robo o extravío. Según The Verge, este sistema de seguridad podría implementarse en el mercado en tres años.


Podría interesarte:


Spotify cotiza en la bolsa de NY, pero ¿por qué está perdiendo millones de dólares?

Así es como Google le pega a Amazon donde más le duele

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS