Bandy-bandy: la serpiente más venenosa de Australia

Andrea GuzmánMiércoles, 18 de julio de 2018 13:58

Ciencia serpiente mas venenosa del mundo

Una nueva especie fue descubierta por investigadores de la Queensland en Australia.

Australia tiene una de las faunas más letales del mundo, en tierra y mar hay que tener cuidado de no encontrarse con una criatura peligrosa que te puede mandar directo al hospital.

Una nueva raza mortal de serpiente venenosa se ha descubierto en Australia; el biólogo Bryan Fry de la Universidad de Queensland, junto con su equipo de investigadores, encontró al reptil escondiéndose a plena vista.

serpiente mas venenosa del mundo 1

Australia se caracteriza por la extraordinaria abundancia de animales venenosos. (Foto: Daily Mail)

La serpiente pertenece a una especie conocida como “bandy-bandy” y es catalogada como una de las más venenosas del mundo. Según explica el profesor Fry, éste tipo de serpiente es excavadora y suele buscar lugares estrechos en los que pueda esconderse.

"En el examen, el bandy-bandy resultó ser una nueva especie, visual y genéticamente distinta de las encontradas en la costa este de Australia y en partes del interior", comentó el investigador.

Veneno mortífero

Si un ser humano se llegara a topar con esta serpiente, debe andarse con cuidado pues una mordedura te puede ser mortal. La toxicidad de su veneno es similar al de la serpiente de vientre rojo. Los síntomas típicos incluyen hinchazón de las articulaciones, dolor localizado en el área de la mordedura, hormigueo y entumecimiento de las extremidades.

Este reptil es característico de Australia y es conocida como “serpiente aro” por sus característicos anillos blancos. Es una raza nocturna, de hábitos subterráneos; se esconde debajo de rocas y troncos.

serpiente mas venenosa del mundo 2

La serpiente se encontró en Weipa, en el extremo norte de Queensland. (Foto: Daily Mail)

Hábitat en peligro

La zona donde habita esta serpiente es amenazada por la actividad minera pesada en la costa de la península de Cape York, lo cual podría poner en peligro a la especie.

Además, los investigadores advierten que el veneno de la serpiente podría ser utilizado con fines lucrativos en el mercado negro. Existe la posibilidad de que el veneno se use como fuente de proteínas que podrían usarse en la producción de medicamentos.

Kenia, el país que protege a las serpientes de ser exhibidas en zoológicos