Si te llevas bien con tu ex ¿puedes ser un psicópata?

Fernando CastilloMartes, 15 de mayo de 2018 15:16

shares
Ciencia la psicologia revela que si se lleva bien con su expareja puede ser psicopata

Irresponsabilidad, intolerancia y frustración son algunas de las características de las personas que se llevan bien con sus ex


Siempre habrá casos en que algún conocido amigo/a de un conocido presuma que se lleva sensacionalmente bien con su expareja, independientemente de lo positivo o negativo de las experiencias, anécdotas y vivencias que hayan tenido durante su relación formal.


Y sí, quizá a tu ex te dé likes, pero definitivamente a la ciencia no le gusta eso, pues mientras tú te la llevas bien con tu expareja, la Universidad de Oakland realizaba un estudio que en sus conclusiones revela que las personas que mantienen una relación de amistad con sus exparejas tienden a desarrollar rasgos psicopáticos (es decir, que reflejan un trastorno mental, específicamente los que modifican en menor o mayor medida la conducta social) ser irresponsables, intolerantes e incluso vivir frustrados.


¿Qué pretenden los psicólogos que hicieron el estudio?

Los realizadores del estudio, universitarios de Oakland, pretendieron demostrar si las personas que mantienen un contacto con sus ex no sólo se inclinan al sentimentalismo, sino desvelar si en realidad buscan obtener cosas materiales materiales como el dinero o inmateriales como determinada información o sexo ocasional.


la psicologia revela que si se lleva bien con su expareja puede ser psicopata 1

Narcisista o hasta maquiavélica podría ser la personalidad de un psicópata. (Foto: YouTube)


¿Cómo hicieron el estudio?

Se analizó la conducta de 861 personas, las cuales, por medio de una encuesta, respondieron una serie de preguntas que tenían el objetivo de revelar si tenían una personalidad más "oscura", es decir, si aparentaban tener una relación abierta con su expareja pero que en realidad tienen otras pretensiones.


Y precisamente una de las características de estas personas (con personalidad oscura) es que son narcisistas, psicopáticas y hasta maquiavélicas.


«En muchas de estas personas se refleja la irresponsabilidad, la intolerancia y hasta la frustración social», dijo a El País Raúl Padilla, psicólogo especializado en relaciones de pareja.


la psicologia revela que si se lleva bien con su expareja puede ser psicopata 2

Cosas materiales o inmateriales como el sexo, es lo que más se busca entre exparejas que se frecuentan. (Foto: Mujer de 10)


¿Cómo saber si eres psicopático?

Padilla dice que la introspección es la mejor herramienta para saberse psicopático o no. «Para tener claro qué es lo que buscamos de la otra persona, si sexo o cariño o apoyo emocional, hay que escucharnos», dijo el psicólogo.


Así que ya lo sabes, ahora deberás ponerte a pensar: si estás presumiendo de mantener una relación de “amistad” con tu expareja llena de diversión y experiencias posteriores a tu relación sentimental, entonces es probable que estés ocultando, dentro de tu misma personalidad, algunos rasgos psicopáticos, pues en realidad quieres obtener algo más que una relación cordial.


Podría interesarte:


Lo que pasa en nuestro cerebro cuando creemos en supersticiones

Estudio revela las canciones que más escuchan los psicópatas

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS