La NASA encuentra dunas azules... ¿en Marte?

Fernando CastilloLunes, 25 de junio de 2018 12:02

shares
Ciencia la nasa encuentra dunas azules en marte

Las imágenes de las dunas azules fueron captadas por una de las sondas espaciales de la NASA que explora la superficie de Marte.


Nuestro planeta vecino, Marte, no deja de sorprendernos: esta vez, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), recibió unas imágenes provenientes de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), en las que se aprecian dunas de color azul turquesa, algo verdaderamente extraño en un planeta con una superficie roja.



¿Por qué azul?

Según la NASA, las dunas de arena se acumulan en el interior de los cráteres de Marte, pero el material de la arena que forma estas dunas contiene materiales más finos y con composiciones diferentes al resto de la superficie marciana. La espectacular duna fue localizada en el cráter de Lyot, en el hemisferio sur de Marte.


¿Cómo son las imágenes?

La fotografía captada por la MRO tiene una calidad de 34.7 centímetros por píxel y un tamaño de 104 centímetros de largo, la resolución exclusiva de la tecnología de la NASA, especial para fotografías espaciales como las de las tormentas captadas en la superficie de Júpiter hace un mes, a través de la sonda Juno.



Podría interesarte:

Revelan origen de las manchas en la superficie de Júpiter

Por primera vez la NASA encuentra materia orgánica en Marte

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS