40 % de los jóvenes ha tenido sexo bajo el efecto de alguna droga

Sam AlvaradoJueves, 2 de agosto de 2018 17:37

shares
Ciencia jovenes tienen sexo bajo el efecto de drogas

Los jóvenes buscan encontrar mayor placer por lo que asocian tener sexo con el consumo de drogas.


¿¡Que qué!?

Sí, esperemos que tu jefa no se espante, pero según una investigación realizada por los Centro de Integración Juvenil, el 40 por ciento de los jóvenes entrevistados aceptó haber tenido sexo bajo el efecto de alguna droga: 37 por ciento con chela (no es cierto, con alcohol en general) y 16 por ciento con algún estupefaciente. Nah, ¿o sí?


¿Hombres o mujeres?

La investigación arrojó que los hombres son los que más aceptan haber recurrido a drogas para tener sexo, sin embargo, y aquí va el dato curioso, hombres y mujeres reconocieron por igual haber tenido más de una pareja sexual en un sólo día.



¿Qué les hace recurrir a las drogas?

Bien básico: buscan sentir mayor placer. Los jóvenes que han recurrido a un centro de integración juvenil han relatado que su deseo y su excitación incrementan cuando consumen marihuana, metanfetaminas o cocaína.


Según Carmen Fernández, directora de los Centros de Integración Juvenil, dijo que en la era del pensamiento progresista, los jóvenes han vinculado la sexualidad con el consumo de drogas.

El peligro que hemos observado nosotros es cómo el joven cada vez asocia más esta búsqueda de placer como única meta y entonces quieren sentir más, pues experimenta también con distintos tipos de drogas.

jovenes tienen sexo bajo el efecto de drogas 1

Estas prácticas pueden derivar en ansiedad y depresión según la experta. (Foto: Unsplash)


Además Fernández dice que el problema es que un cerebro en desarrollo se vuelve adicto fácilmente, y que asociar esto con la sexualidad causa que se active la zona del cerebro donde se produce placer, pero las personas van desarrollando tolerancia y buscan sentir más, por lo que no es difícil que aumente la necesidad de sexo y droga.

El riesgo que encontramos en muchos casos de la vida ya adulta de esta experiencia y prácticas crónicas son testimonios de ansiedad, de desesperación, de depresión, porque ya no sienten, entonces en esta búsqueda del placer terminan no sintiendo.

Podría interesarte:

Así funciona el tratamiento para la adicción de drogas con realidad virtual

ETIQUETAS: Drogas
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS