Jalisco prepara vacunación para prevenir el VIH

Lau AlmarazViernes, 27 de noviembre de 2020 14:52

shares
Ciencia

En Guadalajara se contempla la vacunación de 82 personas, pero a nivel nacional serán 350 las que se vacunarían en promedio.


Las buenas noticias en materia de salud en Jalisco, llegaron. De acuerdo a la Secretaría de Salud local, próximamente se convertirán en una de las tres sedes para vacunación preventiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, con atención a aquellos pacientes que tienen mayor riesgo de contraer el virus.


En marzo de este año, el Director General del Hospital Civil de Guadalajara, el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, informó que de un universo calculado de 7 mil 780 infectados de VIH en Jalisco para este 2020, el 85 por ciento ya habían sido detectados.

 1


Gran noticia para todo México

Alicia González Hernández, Directora de la Unidad de VIH del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, informó que esta es una gran noticia para nuestro país, pues nunca habíamos participado en una vacuna preventiva por VIH.


"Para la gente que no vive con VIH, quiero comentarles que acabamos de aperturar la unidad de vacunas contra el VIH, evidentemente es un protocolo de investigación y es solamente para personas que están en alto riesgo de adquirir la infección y que evidentemente esto es una muy buena noticia para México, porque nunca había participado en una vacuna preventiva para la infección por VIH", indicó.

 2


¿A cuántas personas se vacunarán?

A nivel nacional, de acuerdo a la información emitida por la institución de salud, se vacunarán a un promedio de 350 personas a nivel nacional, de las cuales 82 se contemplan en Guadalajara, tomando en cuenta que los dos otros centros preventivos se instalarán en la Ciudad de México y en Mérida, Yucatán.


El proceso de aplicación es una inyección aplicable únicamente para hombres que tengan relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, tener entre 18 a 60 años y cumplir con una serie de valoraciones y exámenes médicos. El protocolo también invita a participar a las chicas trans.


Será el próximo 2 de diciembre cuando se aplique esta primera vacuna contra el VIH y si necesitas mayor información, entonces comunícate al área de Comunicación Social de COESIDA a los teléfonos 3330307800 0 terminación 7825, o a través de las redes sociales de COESIDA Jalisco.


Podría interesarte:

¡Van a salvar la Navidad! México podría comenzar a vacunar contra covid-19 en diciembre

¿Cómo afectará el covid-19 en la temporada de influenza?

¿Exceso de ‘home office’? Así afecta la computadora a nuestros ojos en la pandemia


ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Milenio Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS