PUBLICIDAD

CIENCIA

Tú ahorrando para tu iPhone y en China tenerlo es sinónimo de pobreza y mala educación

De acuerdo con un estudio en el país asiático, Apple es para los ciudadanos “pobres” mientras que los “ricos” prefieren Huawei.

Vamos a decirlo: en México y muchas otras partes del mundo traer un iPhone es sinónimo si no de riqueza tal cual, al menos que tienes un nivel socioeconómico alto. 

Y no queremos inferir que es por esto que todos se endeudan hasta el cuello para presumir que tienen el celular de la manzanita, pero sin duda algunos sí lo harán por el estatus que confiere traerlo en el bolsillo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero aunque no te lo creas, a pesar de que Apple es líder en países como Estados Unidos y ha hecho que pidas crédito de 48 meses sin intereses, en otros es una opción más entre la amplia oferta, y no de las mejores, pues. 

Lee también: Apple admite que la regó con el iPhone X y la MacBook Pro 13 y ofrece reparaciones gratuitas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El estudio arrojó que las mujeres son las que más consumen iPhone. (Foto: El Universal)

La mala percepción sobre Apple 

En China la compañía Apple se relaciona con las clases medias y bajas. 

De acuerdo con una investigación de la agencia MobData y que difundió el medio South china Morning Post, hay una clara división en la población con respecto al tipo de móvil que usan: iPhone es para los ciudadanos “pobres”, mientras que los “ricos” prefieren comprar Huawei. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto puede parecer impresionante, sin embargo han sido los fabricantes chinos quienes han reducido la brecha tecnológica entre Apple y otros teléfonos de gama alta como Samsung, Xiaomi o Huawei. 

¿Qué dice el estudio? 

MobData asegura que los usuarios de iPhone en China son usuarios con un menor nivel educativo, escasos conocimientos de tecnologías y pocas propiedades en comparación con los usuarios de aparatos con sistema operativo Android. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También dice haber descubierto que la mayoría de los usuarios de iPhone en china son mujeres solteras que tienen entre 18 y 34 años, que se graduaron con un certificado de la escuela secundaria y ganan menos de 3 mil yuanes al mes (unos 8 mil 800 pesos al mes). 

Lee también: Samsung presenta su teléfono plegable a oscuras para ocultar el diseño

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Huawei es la empresa de móviles que arrasa en China. (Foto: Nikkei Asian Review)

A este sector se le identifica como “pobres invisibles”, es decir, que no parecen tan pobres como lo son en realidad dadas sus circunstancias financieras. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, los que usan Huawei son hombres casados de entre 25 y 34 años con licenciatura y que ganan entre 5 mil y 20 mil yuanes (14 mil- 60 mil pesos). Este sector posee propiedades y automóviles, a diferencia de los usuarios de Apple. 

De acuerdo con la firma de análisis Counterpoint, las cuatro marcas con mayor número de ventas en China son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo ves? ¿Tú qué piensas de tener un iPhone? 

Podría interesarte:

¿Un smartphone que se dobla? Todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy X

Es oficial, Apple declara el iPhone 5 obsoleto

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este dedo cachondo te acaricia la mano mientras usas el celular, ¿para qué?

Podría interesarte
Etiquetas:tecnologiaapple
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD