El iPhone 11 tendrá una cámara 3D

Fernando CastilloMartes, 29 de mayo de 2018 16:41

shares
Ciencia iphone 11 tendra camara 3d

Conoce los detalles de la nueva cámara 3D que lanzará Apple para su nuevo iPhone


La gran novedad de la nueva generación de iPhone para 2019, será una cámara triple que permitirá tomar fotos en tres dimensiones diferentes, informó Tim Cook, CEO de Apple, quien además aseguró que se realizaron múltiples esfuerzos para conseguir una cámara con definición aumentada, nunca antes desarrollada para un smartphone.


¿Cómo lo consiguieron?

La compañía estadounidense lanzó en 2017 una plataforma llamada ARKit, que permitió a los desarrolladores crear una aplicación con una percepción aumentada en las cámaras exclusiva para equipos con sistema iOS. Desde su anuncio, no han parado de desarrollar aplicaciones para aficionados que aprovechan todavía más el uso del 3D en un teléfono celular.


iphone 11 tendra camara 3d 1

Ya se desarrollan aplicaciones para jugar con la nueva cámara 3D de iPhone. (Foto: Getty Images)


¿Cómo funciona el 3D?

El sistema de lentes fotográficos tiene la capacidad de hacer un zoom óptico de hasta tres aumentos diferentes, que a través de distintas graduaciones, la calidad de la imagen o video aumenta de una manera excepcional.


Sin embargo, Apple no es la primera empresa que desarrolla una cámara 3D para teléfonos inteligentes, el P20 Pro de la marca china Huawei, lanzada en marzo de 2018, también tiene el sistema de tres aumentos con un sensor de alta resolución y un zoom óptico. La diferencia es que la versión de Huawei no aplica en las distintas apps desarrolladas para el iPhone 11.


Podría interesarte:


Con ustedes el iPhoneX Tesla con carga solar

¿Tienes broncas con tu iPhoneX? Apple lo reemplazará

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS