Instagram piensa en las personas con discapacidad visual y lanza funciones especiales

Sam AlvaradoViernes, 30 de noviembre de 2018 12:23

shares
Ciencia instagram lanzara actualizacion para personas con discapacidad visual

La red social de las imágenes con filtro y las historias lanzará herramientas que permitan a las personas con discapacidad visual navegar en la plataforma.


Las redes sociales buscan ser incluyentes, un lugar para todo tipo de personas, o al menos con esa bandera navegan. En este caso se trata de Instagram, pues sus desarrolladores tienen en mente introducir mejoras importantes para que la mayor cantidad de gente pueda usar la famosa red social. 


¿Qué están haciendo? 

El lugar en donde cuelgas tus selfies piensa en ser un espacio común y por eso se anunció una actualización para introducir herramientas para gente que tiene algún tipo de deficiencia visual. 


Lee también: Instagram eliminará los likes, seguidores y comentarios no auténticos


instagram lanzara actualizacion para personas con discapacidad visual 1

Los usuarios podrán escuchar la descripción de las fotografías. (Foto: iPadizate)


¡Qué chido! ¿De qué se trata esta mejora? 

La nueva actualización va sobre la introducción de texto alternativo que será leído en voz alta por lectores de pantalla al navegar por el feed, en el buscador y en el perfil de los usuarios. 


Es decir, Instagram explicó a través de su blog oficial que con este texto alternativo automático se espera que las más de 285 millones de personas en el mundo con alguna discapacidad visual puedan escuchar las descripciones de las fotos a través de un lector de pantalla. 


Está interesante, ¿no? Que vayas pasando por tu Instagram y escuches la descripción de la imagen. 


¿Cómo funcionaría? 

Hasta ahora la red social ha precisado que estos textos alternativos podrán ser introducidos de dos maneras: la primera es que se utilizará la tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción de fotos para lectores de pantalla, con la finalidad que se pueda escuchar una lista de elementos. 


Lee también: Tu cuenta de Facebook podría estar a la venta


instagram lanzara actualizacion para personas con discapacidad visual 2

En algún momento podremos introducir nuestras propias descripciones. (Foto: Pinterest)


Y la otra es que los propios usuarios podrán ingresar manualmente esta descripción, algo que sin duda va a ser muy interesante y divertido, aunque no dudamos que también se vaya a usar de maneras poco convenientes. 


La red precisó que este es el primer paso para hacer su plataforma más incluyente, y que se espera que más adelante se enriquezca la aplicación con funciones similares, pensadas para todos. 


Podría interesarte:

Oops! Parece que se filtraron fotos del nuevo PlayStation 5

¡LOS MEMES! No es tu Internet chafa, sí se cayó Facebook

Instagram inicia lucha contra el acoso

ETIQUETAS: redes sociales Ciencia Tecnología
REFERENCIAS: Tribuna
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS