Instagram eliminará los likes, seguidores y comentarios no auténticos

Georgette ValentiniMiércoles, 21 de noviembre de 2018 12:12

shares
Ciencia instagram eliminara los likes seguidores y comentarios falsos

Si tu carrera, literalmente, existe gracias a los fake admiradores, esto te interesa: Instagram eliminará los likes, seguidores y comentarios falsos.



Si tu cuenta vive de los bots y corazones falsos, esto te interesa, pues Instagram eliminará los likes, seguidores y comentarios no auténticos. La red social, que es una de las plataformas en donde es más común la compra de usuarios, advirtió que está rastreando seguidores y "Me gusta" falsos, así como comentarios generados por aplicaciones diseñadas para hacer que las cuentas parezcan más populares de lo que realmente son.


Así que si eres un influencer que vive de los seguidores comprados, tu carrera podría depender de esta nueva medida.


instagram eliminara los likes seguidores y comentarios falsos 1Utiliza las redes sociales de manera inteligente para no comprar seguidores falsos. (Foto: Elio Estudio) 


 

¿Por qué me van a quitar mis bots comprados?

La medida se produce en momentos en que Facebook, el papá de Instagram, se esfuerza por asegurarle a sus usuarios que se puede confiar en la red social líder y en sus servicios.

 

"Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia", dijo Instagram en una publicación.

A partir de este lunes comenzaremos a eliminar los 'Me gusta', seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad.

Además, la red social se enfrenta a críticas constantes sobre la presencia de ‘trols’, información errónea e información falsas en un centenar de cuentas que anteriormente se bloqueaban por ‘actividad sospechosa’.


instagram eliminara los likes seguidores y comentarios falsos 2

¿Comprarías falsos seguidores? (Foto: CEO Venezuela) 


¿Y cómo se darán cuenta?

Instagram está utilizando programas de software y herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que usan dichas aplicaciones y purgar los productos de actividades que no puedan ser verificadas como auténticas.


Lee también: Tu cuenta de Facebook podría estar a la venta


¿Cómo logran tener seguidores falsos?

No te hagas, si usas Instagram siempre has querido tener al menos 1K de seguidores, y seguro te pasó por la mente cómo es que los influencers tienen tales cantidades e incluso les pagan las marcas por realizar posteos utilizando los regalos que obtienen.


Bueno, para que lo sepas, todos esos millones de seguidores no son reales. Lo que hacen para aparentar esas cifras es suscribirse a servicios especiales que utilizan bots (robots), proporcionar su usuario y contraseña a cambio de más followers, likes y comentarios similares a los que cualquier humano escribiría, a cambio de una tarifa.


instagram eliminara los likes seguidores y comentarios falsos 3

Instagram notificará a tu cuenta si elimina los seguidores falsos. (Foto: La Nueva)


Serás notificado

Instagram tendrá la decencia de notificar a sus usuarios cuando proceda a remover comentarios, seguidores o likes. Además, se les solicitará a los usuarios que modifiquen su contraseña y eliminen el acceso para el servicio de bots con el fin de proteger su cuenta, pues muy probablemente esta información ha sido compartida por terceros.

 

De esta manera estarás en enterado de que si quieres seguir alimentando tu ego a través de tus redes sociales, tendrás que hacerlo de manera natural u orgánica.

  

Podría interesarte:

¿Cómo Instagram erradicará tu hipnótico 'scrolleo'?

Instagram inicia lucha contra el acoso

ETIQUETAS: redes sociales Ciencia Instagramer
REFERENCIAS: AFP
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS