¿Prisa en las mañanas? Aquí los ingredientes saludables y rápidos para el desayuno

Fernando CastilloJueves, 5 de abril de 2018 17:09

shares
Ciencia ingredientes saludables para el desayuno

¡Sí te da tiempo! Puedes correr y desayunar en las mañanas


El peor enemigo en una mañana entre semana es la prisa, esa presión cronológica que nos hace llegar tarde al trabajo o a la escuela, esas prisas que a veces no te deja ni desayunar tranquilo. Esta causa nos genera el malísimo hábito de saltarnos la comida más importante del día que nos mantiene enérgicos, saludables y sobre todo nutridos.


¿Por qué es importante desayunar?

Después de estar horas dormidos, nuestros niveles de glucosa bajan considerablemente debido a la inactividad corporal. Es importante alimentarse en las mañanas porque prácticamente nuestro cuerpo amanece vacío y requiere alimentos para que el cerebro tenga una oxigenación adecuada.


ingredientes saludables para el desayuno 1

El desayuno mexicano es considerado uno de los más completos y "llenadores". (Foto: Madeleine cocina)


Incluso está demostrado que las personas que no desayunan o que desayunan de manera inadecuada son más propensos a engordar porque el hambre acumulada de la mañana comienza a exigir alimento horas después y comemos de manera desequilibrada.


Estos son los resultados de no desayunar por falta de tiempo o por desidia, pero aquí te presentamos una lista de ingredientes y alimentos rápidos de preparar y que te mantendrán con energía y nutrido durante el resto del día.


Fruta:

Es la base de un desayuno nutrido y saludable, te recomendamos elegir las de temporada, entre más mezcla de frutas hagas, más nutrientes obtendrás sin mencionar que el sabor mezclado mejora considerablemente.


Frutos rojos, cítricos pequeños o fruta grande como melón o sandía picada, son perfectos para llevarlos al trabajo o escuela. 


Mézclala con queso, yogur bajo en grasa, aderezos y frutos secos. 


ingredientes saludables para el desayuno 2

Las frutas son indispensables para la oxigenación del cerebro. (Foto: Liga de alimentación)


Lácteos frescos:

Existe un sinnúmero de excelentes y ricas mezclas para tu fruta con quesos como el ricotta, cottage, manchego o quark (especie de yogur espeso).

Mézclalos con frutas y pan integral.


Huevos:

El huevo es un alimento tan versátil y nutritivo que puedes manipular a tu antojo. A pesar de que los medios se han empeñado en exagerar las consecuencias de la ingesta de colesterol en los huevos, la realidad es que son muchísimos más los beneficios.


Aunque son deliciosos los huevos estrellados, sabemos que revueltos o en omelette son fáciles de transportar y rápidos de hacer (por aquello de las malditas prisas).


Mézclalos con jitomate, chile, cebolla, espinacas, pan integral, aguacate o cilantro. 


ingredientes saludables para el desayuno 3

No todo en los huevos es colesterol, su proteína te dará fuerzas para todo el día. (Foto: Cooking Mexico)


Verduras:

Aunque algunas se tardan mucho en cocinar, se pueden hervir en agua y licuar para obtener sus nutrientes de una manera rápida y rica. También puedes picar las verduras que no requieren ser cocinadas como el pepino o la zanahoria.

Mézclalas con huevos, limón, chile piquín, quesos.


Pan:

Aquí es muy importante resaltar que para que sea saludable la ingesta de pan, debe tener al menos un 70 % de harina integral y sin conservadores artificiales. Cumpliendo esta norma, el efecto nutricional del pan es efectivo si lo complementas con alimentos de otros grupos nutricionales que necesitamos.

Mézclalo con TODO.


Podría interesarte:


Psicólogas comprueban que mujeres con novios feos comen más comida chatarra

Ginebra de maíz rojo y tacos de insectos: el éxito de la gastronomía mexicana en el mundo

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS