Alertan que información de más de 50 millones de usuarios de Facebook está en riesgo

Georgette ValentiniViernes, 28 de septiembre de 2018 12:15

shares
Ciencia informacion de facebook de mas de 50 de usuarios esta en riesgo

De nada servirá que cambies tu password, la información en Facebook de alrededor de 50 millones de usuarios está en riesgo.


¿Facebook cerró tu sesión esta mañana? Pues sí, y todo porque resulta que un ataque a la red social descubrió información expuesta de casi 90 millones de usuarios.


Hasta el momento, los atacantes no han sido identificados, pero lo que sí se sabe es que lograron explotar una función que permite a los usuarios ver su página de Facebook de la misma manera en que lo haría otra usuario.


informacion de facebook de mas de 50 de usuarios esta en riesgo 1

Desde el 25 de septiembre, los ingenieros de Facebook identificaron anomalías. (Foto: El Diario de NY)


¿Cómo le hicieron?

La investigación aún está en sus primeras etapas, pero está claro que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que impactó en "Ver como", una característica que les permite a las personas ver cómo se ve su propio perfil para otra persona.


Esto les permitió robar tokens de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para manipular cuentas ajenas. Dichos tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación.



¿Y ahora?

Así que, por razones de seguridad, hasta ahora más de 90 millones de usuarios han tenido que iniciar su sesión nuevamente.

Desde la tarde el 25 de septiembre, el equipo de ingenieros de Facebook descubrió un problema de seguridad que afectaba a casi 50 millones de cuentas.


Facebook reporta que en cuanto se percataron de las irregularidades, tomaron acciones inmediatas para proteger la seguridad de todos sus usuarios.


informacion de facebook de mas de 50 de usuarios esta en riesgo 2

Hasta ahora las cuentas de más de 90 millones de personas cerraron sesión automáticamente. (Foto: Metro Ecuador)


Te mantendremos informado sobre las acciones que debes tomar –y que Facebook tomará– para que tus datos personales se mantengan resguardados.


Podría interesarte:

¿¡Por qué los fundadores de Instagram dejan Facebook!?

¿Ya conoces las novedades de Google por su 20 aniversario?

ETIQUETAS: Facebook redes sociales
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS