México estrena aparato que destruye tumores cerebrales... ¡Sin cirugía!

Cultura ColectivaSábado, 3 de noviembre de 2018 14:32

shares
Ciencia imss estrena acelerador lineal que destruye tumores

El IMSS de Guadalajara estrenó uno de los 12 aceleradores lineales, equipos de alta precisión para el tratamiento de tumores cerebrales.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el Centro Médico Nacional de Occidente, ubicado en Guadalajara, Jalisco activó el primer acelerador lineal, un aparato que sirve para destruir tumores cerebrales sin necesidad de someter al paciente a cirugías.


¿Qué es ese instrumento mágico?

Este es uno de los 12 aceleradores que se compraron este año y que están definidos como equipos de alta precisión para el tratamiento de tumores cerebrales, "único en su tipo en hospitales públicos de México y América Latina". En pocas palabras, tiene la capacidad de destruir tumores cerebrales "con precisión milimétrica, sin necesidad de realizar cirugía".


Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre el cáncer de mama



Además, tiene otros beneficios, como aumentar la atención de tres hasta a ocho pacientes al día, los cuales son trasladados desde otras unidades médicas del Seguro Social de todo el país, principalmente de Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, hasta el Hospital de Especialidades de Guadalajara.


Lee también: Politécnicos ganan premio por crear método para detectar cáncer


¿Qué onda con Jalisco? ¡Están con todo!

Y eso no es todo, dicho hospital también modernizó otros tres equipos para ofrecer tratamiento contra diferentes tipos de cáncer, además de poner en marcha un resonador magnético, tomógrafo y angiógrafo, dispositivos de diagnóstico que complementan los logros que pueden tener los aceleradores lineales.


imss estrena acelerador lineal que destruye tumores 1

(Foto: MI Medico)


Durante su de trabajo por esa entidad, del titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, puso en marcha obras y equipamiento en Jalisco por 680 millones de pesos, como la inauguración de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tonalá y Cocula.


Esto no es poca cosa si tomamos en cuenta que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, una de las tres principales causas de muerte entre los mexicanos durante el 2017 fue por tumores malignos, que acabaron con la vida de 84 mil 142 personas.


Podría interesarte:

Los hombres también se palpan: urgen a varones evitar cáncer de mama

ETIQUETAS: salud Ciencia Enfermedades crónicas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS