VIDEO: Huracán Walaka se traga por completo a esta isla

Sam AlvaradoMiércoles, 24 de octubre de 2018 12:17

shares
Ciencia huracan walaka desaparece isla en hawai

No solamente fue devastador para la isla, también las tortugas marinas se verán afectadas porque tendrán que buscar otro lugar para poner sus huevos.


¿Qué pasó? 

Los desastres naturales pueden ser arrasadores, terminar con la naturaleza y los asentamientos humanos en miles de kilómetros cuadrados, pero últimamente son tan fuertes que incluso desaparecen islas completas. 


Esto fue lo que cobró el huracán Walaka a su paso, el cual azotó el atolón (arrecife coralino) French Frigate Shoals, el más grande de las islas en Hawái, y devoró uno de sus islotes. 


Lee también: Un enorme agujero se acaba de tragar esta playa



Hay evidencias en fotos satelitales. Esto ocurrió a principios de octubre y las imágenes fueron publicadas por los Servicios de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. 


El recuerdo de un hogar 

Las tomas muestran la devastación que el huracán dejó en la Isla del Este, hogar de miles de tortugas marinas de Hawái que depositaban ahí sus huevos y también hábitat de la foca monje. La casa que brindaba continuidad a estas especies ha desaparecido del mapa por completo. 


huracan walaka desaparece isla en hawai 1

El antes y después de cómo se veía la isla. (Foto: Sin Embargo)


Antes de que el huracán tocara el archipiélago, fueron evacuados del lugar siete investigadores que se encontraban estudiando las tortugas marinas verdes y focas monje en peligro de extinción, informó el portal Civil Beat. 


Lee también: ¡Milagro! Huracán Willa provoca la recuperación del Lago de Chapala


Por lo tanto, nadie pudo presenciar con sus propios la desaparición de la isla, sólo los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA) descubrieron la magnitud del desastre a través de imágenes de satélite. 



Ahora las especies tendrán que encontrar otro lugar para sobrevivir ante la pérdida de la Isla del Este, el segundo islote más grande de las islas del noreste de Hawái. 


Podría interesarte:

Hemos acabado con el 17 por ciento del bosque amazónico

Emergencia ecológica: Derrame de miles de litros de petróleo en Tierra del Fuego

¡Avistan seis vaquitas marinas en el Golfo de California!

ETIQUETAS: Medio ambiente desastres naturales huracán
REFERENCIAS: RT
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS