PUBLICIDAD

CIENCIA

¡Como en Hombres de Negro! Científicos desarrollan tecnología capaz de borrar recuerdos

Así como en la película de Hombres de Negro, la tecnología desarrollada por estos científicos japoneses sería capaz de borrar la memoria.

Si viste la película ‘Hombres de Negro’ esto te parecerá muy familiar. Aunque no lo creas, ya existe una tecnología, capaz de borrar recuerdos de tu mente como lo hacían en aquella película. Así que si te interesa remover el mal sabor de boca que te dejó tu ex, sigue leyendo esta noticia. 

De la ficción llega a la realidad. Así com en ‘Hombres de Negro’, los agentes borraban de los recuerdos de las personas, desde Japón, un grupo de científicos ya está trabajando en una nueva tecnología capaz de remover recuerdos de nuestro cerebro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de la revista Science, el investigador japonés, Akihiro Goto, de la Universidad de Kyoto, dio a conocer la utilización de cerebros de ratón para demostrar un nuevo sistema neuronal-óptico que permite manipular los recuerdos.

Esta técnica dificulta la actividad nerviosa, conocida como potenciación a largo plazo , que es fundamental para la formación de la memoria durante el sueño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En Hombres de Negro los agentes borran los recuerdos con un destello de luz. Nosotros hicimos algo parecido“, dijo Akihiro Gotom pues de esta forma los investigadores utilizan la luz para desactivar la cofilina, una proteína esencial para la LTP.

¿Cómo se hizo este experimento?

Los cerebros de los ratones fueron inyectados con un virus adenoasociado que posteriormente expresa una proteína hecha de cofilina y SuperNova fluorescente, las cuales, al ser expuestas a la luz, liberan oxígeno reactivo que desactiva los compuestos cercanos como la cofilina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue así, como con esta técnica se expuso a los ratones en dos ocasiones a la luz. La primera tras aprender una tarea y la segunda durante el sueño, borrando la memoria y el aprendizaje obtenido.

“Durante el experimento, los roedores fueron expuestos a la luz dos veces: primero, después de aprender una tarea concreta y, luego, mientras dormían después de aprender la tarea. Como resultado, los ratones perdieron completamente la información aprendida. Fue sorprendente que la eliminación de la LTP local mediante iluminación dirigida borrara claramente la memoria”, declaró Goto en la nota publicada por la revista Science.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yasunori Hayashi, coautor de la investigación confía en que esta nueva tecnología que se encuentran trabajando, pueda proporcionar un método para aislar la formación de la memoria temporal y, especialmente, en el cerebro a nivel celular.

‘Esperamos que nuestro método conduzca a una serie de tratamientos para los trastornos mentales’, mencionó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de Televisa News

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD