¿Los hombres con vasectomía pueden volver a ser padres?

Sam AlvaradoViernes, 17 de agosto de 2018 12:03

shares
Ciencia hombres con vasectomia pueden ser padres

Esta experta dice que si tienes la vasectomía o un diagnóstico de azoospermia puedes ser padre, ¿cómo?


¿Los hombres con vasectomía pueden ser padres? Una experta dice que sí: las personas que se hallan hecho vasectomía o que estén diagnosticados con azoospermia o con espermatozoides no encontrados en el semen eyaculado, pueden ser padres con sus propias células hasta con una tasa de 70 por ciento de embarazo. WTF.


¿Quién lo dice?

Nada más que la directora del Laboratorio de Embriología de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noreste, Alejandra Victores Monroy, explicó que estos factores no impiden a los hombres experimentar la paternidad a través de un método que se llama biopsia testicular. ¿Cómo ves?

hombres con vasectomia pueden ser padres 1

Los hombres con vasectomía tienen otra oportunidad si se "arrepienten". (Foto: @malditoperrito CCNews)


La bióloga y científica indicó que la biopsia del testículo consiste en sacar los espermatozoides cuando estos no se consiguen por eyaculación. Después de obtenerlos se utilizan en Fecundación in Vitro mediante una técnica de reproducción asistida.


¿Cómo me sacan a los chavos?

No te queremos asustar, pero Victores Monroy explicó que una manera es con la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoide (ICSI por sus siglas en inglés) en la cual "se realiza una incisión en la piel del escroto de unos dos o tres centímetros, extrayendo tejido testicular que será analizado en laboratorio". ¿Ouch?


La responsable del laboratorio de embriología indicó que los espermatozoides obtenidos pueden ser utilizados directamente para fecundar a los óvulos con el ICSI o congelarlos para usarlos después a una temperatura de menos 196 grados, así como carnita para hacer un asado después.


hombres con vasectomia pueden ser padres 2

El proceso de Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoide consigue espermas. (Foto: Pregnant CFer)


Victores Monroy precisó que los espermatozoides congelados no pierden su calidad y en caso de que no se logren extraer con biopsia testicular, se recomienda usar el semen de un donante para el tratamiento reproductivo.


Además agregó que esta técnica actualmente también les brinda una tasa del 70 por ciento de fertilización.


Podría interesarte:

"Duele más ir al dentista que la vasectomía": testimonios de hombres jóvenes que no quieren tener hijos

ETIQUETAS: salud Ciencia sexualidad
REFERENCIAS: Notimex
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS