¿Te muerdes las uñas? Este hombre desarrolló una enfermedad mortal por hacerlo

Sam AlvaradoViernes, 26 de octubre de 2018 8:13

shares
Ciencia hombre desarrolla infeccion mortal por morderse las unas

El mal hábito le causó una severa infección que lo mandó al hospital de emergencia. Este es su caso.


“No te muerdas las uñas”, me decía mi mamá y me costó años y diferentes métodos (entre los que estuvo presente el ajo y el chile) para dejar de hacerlo. No debo de ser la única, seguramente muchos de ustedes también lo hacen o conocen a alguien que trae los dedos todos feos por las mordidas, pero después del siguiente caso les decimos: no eches en saco roto el consejo de tu madre. 


¿Por qué?

Porque un británico desarrolló una sepsis mortal tras morderse las uñas. Su nombre es Ricky Kennedy, tiene 57 años y es residente en la localidad escocesa de Dumbarton en Reino Unido. Después de lo que le pasó, dice sentirse muy afortunado de seguir con vida después de la infección, según medios locales. 


Lee también: Una niña logra sobrevivir a la mortal ameba comecerebros


El caso del dedo 

En enero pasado a Kennedy le salió una pequeña ampolla en el dedo pulgar después de haberse mordido un poco más de la cuenta. Primero dejó pasar el problema, pero cuando fue al doctor pues no se le quitaba, le prescribieron antibióticos para tratar la inflamación. ¿Qué podía salir mal? 


hombre desarrolla infeccion mortal por morderse las unas 1

La imagen de la infección en el dedo de Kennedy. (Foto: Twitter)


Después de unos días, Ricky tuvo que ser internado de emergencia debido a que la infección se había propagado por sus brazos y pecho. Kennedy relató que no se imaginaba que el pequeño corte en su pulgar fuera la causa de todo, ya que antes se había mordido las uñas cientos de veces. 

Tenía mucho dolor y no podía moverme. Pensé que estaba teniendo un ataque al corazón y realmente pensé que iba a morir. 

Otra oportunidad

Los doctores le dieron 50% de probabilidad de sobrevivir a la enfermedad, y después de meses (¡MESES!) internado en el hospital, fue dado de alta, pero sufre de graves secuelas como una clavícula erosionada, artritis séptica, asma y dolor diario. 


Lee también: Se reportan casos del extraño virus Coxsackie en México, ¿sabes qué es?


La sepsis, comúnmente conocida como envenenamiento de la sangre, es una de las enfermedades mortales más recurrentes en el mundo. Cualquier persona puede sufrirla aunque es más habitual en bebés, niños, mujeres embarazadas, ancianos o aquellas con enfermedades como diabetes, sida, cáncer, afecciones renales y hepáticas. 


hombre desarrolla infeccion mortal por morderse las unas 2

Una pequeña cortada por morderte las uñas puede desencadenar la infección. (Foto: Power of Positivity)


¿Qué es la sepsis? Una reacción a una fuerte infección que se da porque el sistema inmunológico al tratar de protegerlo desencadena una inflamación generalizada que produce coágulos de sangre y fugas en los vasos sanguíneos. En casos muy graves, el paciente sufre una caída de la presión sanguínea e insuficiencia de uno o varios órganos que puede llevar a la muerte en cuestión de horas. 


Ya lo sabes: ¡no te muerdas las uñas! 


Podría interesarte:

UNAM alerta por brote de paperas en México (si tienes más de 20 eres vulnerable)

Sí, el cáncer de nariz existe y estos son los síntomas

Fue a surfear y una ameba come cerebros lo mató

ETIQUETAS: salud Ciencia Enfermedad
REFERENCIAS: RT
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS