Un hombre termina en el hospital por oler demasiado sus propios calcetines

Sam AlvaradoLunes, 17 de diciembre de 2018 17:05

shares
Ciencia hombre adquiere infeccion pulmonar por oler sus calcetines

El hombre llegó al hospital con una infección de pulmones fuerte y los médicos no podían creer las causas.


Aquí en Cultura Colectiva Noticias nos encanta traerte los casos médicos más extraños, y sabemos que con este no te vamos a decepcionar. 


Se trata de un hombre que tenía un gusto medio raro, pero jamás se imaginó que algo así podría afectar su salud. El punto es que terminó en el hospital después de haber olido sus calcetines por demasiado tiempo. 


Así es y aquí está su historia… 

Se trata de un padre de familia de 37 años (identificado sólo como Pena en los informes locales) en Zhangzhou, en el sureste de China, quien comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. 


hombre adquiere infeccion pulmonar por oler sus calcetines 1

Así se veía la infección del hombre. (Foto: IFL Science)


Lee también: Así es como la Navidad incrementa tus posibilidades de sufrir un infarto


Decidió acudir al hospital y tuvo que ser ingresado como un caso de emergencia. Dentro decidieron realizarle una radiografía para saber la causa del dolor de pecho, así como de una tos terrible que no se había podido quitar. 


Los doctores lo diagnosticaron con una infección micótica de los pulmones y lo mantuvieron en el hospital para recibir tratamiento. Pero no se quedó todo ahí, porque los médicos quisieron descubrir la causa de un padecimiento un poco inusual. 


Un gusto culposo 

Los médicos decidieron tomar una muestra oral de Peng y con ella descubrieron que su padecimiento probablemente fue causado por su hábito de oler sus calcetines después de usarlos. 


Así, sin saberlo, una infección por hongos que había desarrollado en sus pies fue transferida a sus pulmones cuando olió sus calcetines, inhalando algunas de las esporas de los hongos. 


De acuerdo con el medio local Fujian Daily, el hombre les dijo a los médicos que se había vuelto “adicto” a oler los calcetines usados. Y fueron los olfateos repetidos los que permitieron que las esporas fúngicas (que son partículas biológicas microscópicas que permiten que los hongos se reproduzcan y se dispersen) se diseminaran hacia sus pulmones, donde todo evolucionó a una infección por hongos. 


hombre adquiere infeccion pulmonar por oler sus calcetines 2

Esporas de hongos vistas a través de un microscopio. (Foto: Flickr)


Lee también: Resuelven el misterio genético de por qué los pelirrojos tienen ese cabellazo


De acuerdo con el Dr. Mai Zhuanying del Hospital Zhangzhou No. 909, “la infección también podría atribuirse a la falta de descanso del paciente en casa, ya que había estado cuidando a su hijo lo que provocaba un sistema inmunológico más débil”. 


Pena ha tenido que permanecer en el hospital para recibir tratamiento, pero se espera que pronto se recupere del todo. Aún así no está claro por qué se volvió “adicto” a oler sus calcetines.


No lo haga, compa. 


Podría interesarte:

Este avión regresó para entregar un corazón olvidado a bordo

Muere bebé por un beso que le contagió herpes neonatal

¿Eres flojo? Échale la culpa a los genes de tus papás

ETIQUETAS: salud Ciencia
REFERENCIAS: IFL Science
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS